Usos poco comunes del limón, sácale partido a estos remedios caseros

 (horizontal-x3)Por La Prensa Gráfica/GDA Más allá de ser un ingrediente versátil y delicioso, este cítrico también se ha valorado por sus cualidades medicinales y sus múltiples usos en lo que tiene que ver con el hogar y la cosmética natural.

Según el sitio mejorconsalud.com su acción antioxidante y sus propiedades antisépticas son las razones principales para convertirlo en un producto con múltiples aplicaciones en la vida cotidiana.
Si las uñas tienen un color amarillento opaco no dudes en darles un poco de brillo con un poco de jugo de este fruto. Para esto sumérgelas en una mezcla de jugo de limón con aceite de oliva, puedes aplicar este proceso hasta tres veces al día.
Las cualidades del limón se han valorado desde la antigüedad como una sencilla fórmula para alargar la vida útil de algunos alimentos. Exprime su jugo sobre frutas como manzana, aguacate o pera para evitar que se pongan escuras. También lo puedes exprimir sobre pescado y carnes.
Algunos tipos de calzado, en especial el nuevo, que trae consigo la aparición de dolorosas y antiestéticas ampollas, una forma útil de evitarlas es mediante la aplicación de un poco de jugo de limón tanto en el pie como en el calzado. Ralla la cáscara del limón fresco y agrega el polvillo en el interior del calzado. Corta el limón y frótalo en las zonas sensibles a las ampollas.
Si las hormigas están invadiendo tu hogar no dudes en utilizar su jugo y sus cáscaras como sustituto a los insecticidas que venden en el mercado.
Para esto pela el limón y coloca sus cáscaras en el jardín y demás zonas invadidas por las hormigas. Exprime el jugo y aplícalo sobre las hileras de hormigas que están entrando a la casa. Por su alto contenido de ácido cítrico, también destruye las bacterias que causan mal olor, ya sea en los pies, las axilas y otras áreas de cuerpo.
Para preparar un poderoso desodorante natural se puede mezclar con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y frótala en las áreas de mal olor.
Su ácido cítrico es un gran aliado para remover las manchas que se van formando en los vidrios y espejos. Diluye el jugo en agua tibia y viértelo en el frasco con atomizador y rocía un poco de la mezcla sobre el vidrio y luego frótalo con un papel de periódico o un paño.
El sudor, las sustancias de color, los restos de comida y la suciedad suelen arruinar las prendas de vestir con terribles manchas difíciles de eliminar mediante el lavado común.
Una aplicación muy interesante del limón es su poder quitamanchas yblanqueador que deja las telas como nuevas. Prepara una pasta de sal y jugo de limón y frótala sobre la mancha, déjala reposar 20 minutos y enjuaga como de costumbre.
Ahora que conoces estos usos alternativos que proporciona el limón no dudes en tenerlo en cuenta como una opción para solucionar esos pequeños inconvenientes que surgen casi a diario en el hogar.

No hay comentarios.: