Ito Bisonó pide a dominicanos cuidar la democracia


ITO BISONO October 10 at 3:14pm Report


Lo declaran Visitante Distinguido de Hato Mayor

Ito Bisonó pide a dominicanos cuidar la democracia



“El legislador entiende que la democracia tampoco puede ser moda o pose de conveniencia personal de líderes en el Gobierno o en la sociedad”

Hato Mayor, (10 de septiembre de 2009)...-El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, llamó a los dominicanos evitar que la democracia que vive el país se desgaste o muera.

El legislador esgrimió sus consideraciones al dictar la conferencia “Prensa, Democracia y Sociedad”, ante personalidades e invitados especiales que asistieron al Club 21 de Enero, donde adujo que los dominicanos deben asumir ese compromiso para evitar que los avances obtenidos no perezcan.

Ito Bisonó explicó que ninguna democracia es perfecta y como obra humana debe ser cuidada de enfermedades, de un desgaste y de la muerte.

“No debe existir la democracia oculta. La democracia debe lucirse y regodearse en cada uno de nosotros y en el ejercicio libre de nuestros derechos, sin extremar la libertad, que usamos a veces a contrapelo del derecho de los demás”, sostuvo.

Manifestó todos somos parte de una gran sociedad llamada República Dominicana, que se forma de la participación de cada uno, y cada uno de nosotros involucrados en los asuntos de bien común.

“Para alcanzar la democracia no basta con cambiar de régimen, sino que desde antes, deben crearse los fundamentos educativos, culturales e ideológicos que permitirán su instauración y desarrollo”, indicó el legislador quien también fue reconocido por el Ayuntamiento de Hato Mayor como Visitante Distinguido de esa provincia.

Ito Bisonó precisó que la democracia tampoco puede ser moda o pose de conveniencia personal de los líderes sociales en el Gobierno o en la sociedad no gubernamental.

“La democracia no es un bien común que puede imponerse por decreto, la democracia es una decisión ciudadana que obliga a las personas y a las instituciones a batallar contra el totalitarismo en todas sus variantes y ella sólo es posible con una sociedad desarrollada”, explicó.

El legislador manifestó que la iniciativa para preservar la democracia debe iniciar en las casas y en las distintas comunidades, relegando la insidia y la maledicencia.


No hay comentarios.: