Fotografiar con la mente


Fotografiar con la menteLa compañía This Place presentó una aplicación (Mind RDR) que se conecta a Google Glass a través de un dispositivo de encefalografía (EEG) portátil, otorgando al usuario la habilidad de tomar fotografías con el poder de su pensamiento.


Para utilizar la aplicación se conecta Google Glass con otro dispositivo llamado Neurosky, un sensor EEG. Este aparato funciona con electrodos que tocan la cabeza del usuario y leen las ondas cerebrales relacionas con la concentración y el enfoque.

Para tomar fotografías, el usuario debe enfocar su mente  en la línea blanca que aparece en la pantalla de los lentes, cuando la línea se alza la fotografía es capturada por la cámara de lo anteojos inteligentes.

El sistema esta en su primera etapa de desarrollo por lo que su comercialización aun no es viable.  El equipo utilizado en investigaciones para controlar computadoras mentalmente aún es pesado y tiene un elevado precio.

Mientras que las capacidades de MindRDR están limitadas a tomar y compartir imágenes, si se invierte en el desarrollo de este programa, en conjunto con los lentes de Google se podría llegar a controla una gran posibilidad de comandos con  la mente.

Los creadores del MindRDR creen que esta aplicación podría ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de parálisis, dándoles una herramienta para interactuar con su entorno a través de dispositivos portátiles.

Google por su parte se ha deslindado del producto, alegando que no han revisado la propuesta, sin embargo no niegan que pueda existir una colaboración futura.

No hay comentarios.: