Gobierno Dominicano invertirá $50 millones de dolares en universidad en Haiti mientras en RD algunas escuelas dan clases en ranchetas al aire libre

El presidente Leonel Fernández está siendo objeto de fuertes críticas por su decisión de invertir US$50 millones en la construcción de una universidad en Haití, en lugar de socorrer a cientos de estudiantes dominicanos, que por décadas reciben clases debajo de árboles, ranchetas y casitas alquiladas.


La decisión de Fernández, considerada por muchos poco razonable y contraproducente, viene provocando agrias discusiones en círculos sociales y políticos de la República Dominicana.

Escuela La Nueva Esperanza, Mao, Valverde.



También áreas estratégicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se caen a pedazos, incluyendo la propia biblioteca central, inaugurada hace poco por Fernández, pero que adolece de mantenimiento, al que se comprometió el propio mandatario.

Asimismo, el presidente Fernández mantiene paralizadas cuatro importantes obras que su Gobierno inició hace años dentro de la UASD, y que autoridades y estudiantes ya no encuentran como pedir su terminación.

Escuela de Palo Quemado, en la carretera turística Luperón, Santiago.

Se estima que la universidad en Haití estará lista para el 2012, y en ella podrán estudiar 800 personas a diario. Tendrá cuatro edificios de tres niveles, 72 aulas, constará de bibliotecas, salones de maestrías, economato, parqueos, agua potable y laboratorio de química.

Asimismo, tendrá una sala virtual, un edificio administrativo de dos niveles, sala para estudios postgrados y un salón de profesores.




No hay comentarios.: