SABANA DE LA MAR.-La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Hato Mayor deploró el apresamiento dispuesto por la fiscal de Sabana de la Mar contra un comunicador que publicó en su periódico digital quejas por las actuaciones de la funcionaria judicial.
El apresamiento por más de 15 horas del comunicador, José Carlos Carrasco, director del portal Detoensabana.com, fue rechazado de inmediato y considerada ilegal, abusiva, arbitraria y atenta contra la libertad de expresión y difusión del pensamiento por parte de la ficial del SNTP.
Manuel Vega, secretario general del gremio hizo un llamado a las autoridades que llamen a la atencion a la fiscal, Yohanny Mejía Caraballo, quien es acusada de realizar redadas y atropellar a los ciudadanos en Sabana de la Mar.
Hizo un llamado al procurador Radhamés Jiménez a quien le señaló que con su postura la funcionaria ha roto la tranquilidad, la paz y el sosiego que vivían las familias de este apartado y abandonado pueblo costero, por lo tanto no debe estar representando el ministerio público en Sabana de la Mar", expresa una nota de prensa del SNTP, hecha llegar a los medios radiales y escritos del país.
Vega advirtió que realizarán una marcha en las próximas horas, para repudiar a la funcionaria judicial, quien torpedea el trabajo de la prensa en Sabana de la Mar. Los periodistas de Hato Mayor y El Seibo hicieron el llamado con esos fines.
El problema
Las quejas de ciudadanos en la fiscalía de Hato Mayor contra la fiscal de Sabana de al Mar, Mejia Caraballo, a quien se acusa de amenazar verbalmente al comunicador, quien fue recluido en un closet con rejillas, que sirve de celda en el cuartel policial de Sabana de la Mar.
La funcionario se negò a recibir varios comunidades que procuraban informaciones en su depacho. El comunicador José Carlos Carrasco de su trabajo, fue arrestado sin ninguna explicación por la magistrada, permaneciendo por más de 15 horas encerrado. El comunicado, reveló que la funcionaria judicial debió hablarle en tono agresivo a los agentes para que lo aprehendieran y lo llevaran hasta el cuartel policial.
Tras su participación en el programa "Revista S.B" donde dio a conocer con detalles lo que le había pasado dijo que llevará hasta las últimas consecuencias este acto de represión contra los ciudadanos serios y contra los comunicadores de Sabana de la Mar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario