Por Angel Berto Almonte
Diario DigitalRD.Com
SANTIAGO, -Un obrero y su hijo fueron detenidos por la Policía acusados de planificar la muerte a tiros de su patrón, un empresario agrícola y donde se confirma que hay más personas, entre ellos un menor de edad.
El vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes informó que los detenidos son Belarminio de Jesús Mercado González, de 51 años de edad y su hijo Wascar de Jesús Mercado Filpo, Otro de los detenidos es Iván Ariel Tejada Gómez y un menor de 17 años de edad, cuyo nombre se obvia por ley, implicados como cómplices de este abominable crimen que consternó a la sociedad de Santiago
Cordero Paredes, dijo que están acusados de matar al empresario agrícola Jesús Ramón Crespo Martínez, de 51 años de edad, quien era su “patrón” ya que trabajaban en una finca de guineo que la víctima tenía en Mao. A Crespo lo mataron a tiros el pasado 14 de septiembre del presente año cuando llegaba en una jeepeta de su propiedad a su casa en el populoso sector de Gurabo al Norte de Santiago.
a Policía dijo que los autores de matar a Crespo, entre ellos un menor de edad quienes se desplazaban en una motocicleta y que recibieron como paga la suma de 150 mil pesos para cometer el crimen que había entregado Belarminio de Jesús Mercado González a su hijo Wascar de Jesús Mercado Filpo.
Belarminio de Jesús Mercado González, entregó a su hijo Wascar de Jesús Mercado Filpo, la suma de 250 mil pesos para contratar a sicarios, pero éste solo gastó 150 mil pesos, dice un informe de la Policía.
En su nota de prensa, la Policía instó a Joel Fermín Ulloa-Joelito- entregarse a las autoridades quien está implicado en el crimen. Lo exhortó a entregarse a las autoridades para evitar hechos lamentables y para que responda a los hechos.
Explicó que después que mataron a Crespo Martínez, la motocicleta marca Axis fue vendida al supuesto delincuente Richard el Lobo quien está detenido, acusado en otras ocasiones por la comisión de robos, atracos y asaltos a manos armada.
Detalla la Policía que a Belarminio de Jesús Mercado González, planificador del crimen contra Jesús Ramón Crespo Martínez, tenía en su poder tres armas de fuego, como son una escopeta marca Mossbert, calibre 12; un revólver marca Python,c alibre 357 y una pistola maraca Starling, calibre 22 que portaba sin documentos.
También, fueron ocupadas dos camionetas marca Chevrolet, color gris y dorado las cuales junto a las armas fueron enviadas a la Justicia. Indignada reaccionó la señora Ana Isabel Bejarán, esposa de la víctima, quien dijo no salir del asombro de que las personas de confianza fueron quienes fraguaron el crimen.
El vocero de la Policía, dijo que se busca a un tal Joel y a un menor de edad implicado en ese crimen que consternó a la población. En los arrestos participaron fiscales adjuntos y miembros de la Policía. Las armas con la que supuesto mataron al empresario y productor agrícola fueron presentadas por la Policía.
Crespo era ahijado del empresario Manuel Arsenio Ureña, quien había pedido a la Policía intensificar las investigaciones para dar con los autores de este hecho. Aunque la Policía ofrece todos estos detalles, sin embargo, no menciona las causas que llevaron a estas personas a cometer el crimen.
Por: Diario Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario