Solamente los jefes departamentales de FUNGLODE, cuyo presidente y fundador es el doctor Leonel Fernández, en lo adelante, pueden llamar a celulares y a larga distancia, y con el auxilio de una clave telefónica.
La fuente explicó a DominicanosHoy.com que la medida tomada por la alta dirección de la reconocida fundación, es porque la deuda de la entidad con las compañías telefónicas sorpresivamente alcanza los RD$2 millones.
Luego de que las compañías telefónicas notificaron el monto de la deuda, se produjo una reunión con el personal de FUNGLODE, a la que se desconoce si asistió el presidente Fernández; donde se les informó la medida de austeridad.
Según el informante, desde hace un tiempo el presidente Fernández ha tomado el control de los gastos de FUNGLODE, principalmente en los servicios básicos, viajes de trabajo de empleados, montaje de actividades dentro y fuera de la fundación y otros.
Refirió también que el mandatario está siendo cuidadoso hasta con los gastos de Protocolo y la Presidencia, desde el Palacio Nacional, para evitar derroches y malversación de recursos en viajes y cumbres.
La fuente recordó la cancelación de 400 habitaciones reservadas por el Departamento de Protocolo de la Cancillería, fuera de las separadas por la Presidencia, para la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití, realizada el pasado día 2 de junio en Punta Cana.
Fuentes también dijeron a DominicanosHoy.com que los departamentos de protocolo de la Presidencia de la República y de la Cancillería, prácticamente libraron una batalla entre sí por adjudicarse el protagonismo durante el montaje y la realización de la cumbre.
Sostuvo que el enfrentamiento entre los departamentos de Protocolo de la Presidencia y de la Cancillería de la República degeneró una gran confusión entre ministros e invitados internacionales, quienes a su llegada a Punta Cana se veían desorientados.
“El personal encargado de guiar a los ministros e invitados internacionales dieron mucho de que hablar, todo por el afán de protagonismo. Hubo un momento que el Presidente se vio molesto, sería cuando se dio cuenta lo de las habitaciones”, precisó la fuente.
Manifestó que la cancelación de las habitaciones hizo a mucha gente pagar con recursos propios reservaciones en hoteles aledaños y que otros regresaran a la capital. “Hubo personas que aún iban con fines de trabajo, llevaron hijos, madres, esposos, hermanos y hasta primos”, afirmó.
El informante asegura que las autoridades gastaron un dineral durante el montaje y la realización del evento. En esa oportunidad, Luis Manuel Bonetti dijo que informaría al país sobre los gastos en que se incurrió para el montaje de la Cumbre.
El Ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que el montaje del evento se manejó con fondos de la Presidencia, y que se estaba haciendo una evaluación para determinar los gastos generales.
Aunque no reveló el montó, el funcionario afirmó que se elaboró un presupuesto, pero que, normalmente, hay imprevistos, sobre todo en el caso de una cumbre donde asisten tantas personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario