IBM cumple sus 100 años: estos son ocho grandes logros

La compañía fue la primera en lanzar un PC, el ordenador personal de más éxito de todos los tiempos   La multinacional de productos informáticos IBM ha cumplido este lunes 16 de mayo nada menos que 100 años desde que fuera fundada en 1911 a partir de la unión de grandes empresas.
Charles R. Flint gestionó la fusión de su empresa Tabulating Machine Company (fundada por Herman Hollerith en 1896) con Computing Scale Corporation e International Time Recording Company. La empresa formada de la fusión fue llamada Computing Tabulating Recording Corporation. El gigante de la tecnología recibió su nombre actual, International Business Machines Corporation (IBM), el 14 de febrero de 1924.
Para celebrar sus 100 años de historia, IBM ha querido hacer un repaso de las innovaciones tecnológicas gestadas en la empresa a lo largo de los años mediante el lanzamiento de un vídeo. Además, a través de su página web han planteado la iniciativa denominada 'Iconos del Progreso', donde se cuentan anécdotas relacionadas con las innovaciones acometidas por la compañía en el último siglo.
Con más de 400.000 empleados y presente en 170 países, IBM entra en su segundo siglo de vida tras haber conseguido en 2010 un beneficio neto récord de 14.800 millones de dólares, un beneficio por acción de 11,52 dólares, por encima del objetivo marcado. Además, IBM ha alcanzado un nuevo récord de registro de patentes, convirtiéndola en la primera compañía en desarrollar más de 5.896 patentes en un solo año.
Entre sus principales hitos destacan:
1- En 1923, las tarjetas perforadas de IBM ayudaron a hacer frente a proyectos de gran envergadura, como la creación del censo de los EE.UU.
2- En 1934, IBM automatizó el registro de cheques en los bancos gracias a su equipo 801 Bank Proof.
3- En 1944, IBM presentó el Automatic Sequence Controlled Calculator (ASCC), primer equipo capaz de realizar cálculos complejos de forma automática.
4- En 1964, IBM lanzó el primer sistema mainframe (360 System), que fue definido por Thomas J. Watson como el anuncio de producto más importante de la historia de IBM.
5- En los años 70, IBM creó el disco flexible y comercializó el Univesal Product Code, el estándar de los códigos de barras.
6- En 1981, IBM anunció el primer PC, el ordenador personal de más éxito de todos los tiempos.
7- En 1997, el superordenador Deep Blue derrotó a Gary Kasparov, el mejor jugador de ajedrez del mundo.
8- En 2008, IBM anunció su estrategia Planeta Inteligente (Smarter Planet).

Desmienten fallecimiento de la actriz y modelo Celines Toribio, cojoyo dejense de jugar con la vida de los demás

Hasta cuando personas inescrupulosas van a continuar jugando con los sentimientos de los demás, creando rumores de muerte con nuestros artistas?
El afirmar sobre el fallecimiento de la joven actriz dominicana no puede venir si no de una mente enferma, con deseos de hacer daño. Esta práctica se hace cada vez más común atentando con la tranquilidad de familiares, amigos y fans de los famosos.Las cosas parece que se confabularon contra Celines puesto que por varias horas se perdió todo contacto con ella mientras se desplazaba en avión hacia su primera escala en Miami, situación que aumento las tenciones y la preocupación por la falta de noticias. Insistimos que esta mala práctica debe cesar para evitar tragedias secundarias.
Tan pronto corrió esta desinformación nos pusimos en contacto directo con una fuente de entero credito quien nos aseguró que la Sra. Celines recién aterrizaba en el aeropuerto de Miami donde hacia escala, para luego continuar el viaje que la llevaría hacia Santo Domingo donde se dirige a cumplir compromisos profesionales, aprovecho la ocasión para dar gracias primero a Dios por mantenerla en salud y a todos aquellos que se preocupan por ella, no teman que no tengo planes de morir ahora eso solo Dios lo sabe; Apunto. Agustín de la cruz. SoyLatino.net

Según estudio las mujeres cada vez más infieles y sobrepasan a los hombres en pegadas de cuernos

Hay mujeres que salieron a marcar un terreno de exclusividad masculina.

Pero lo hacen sin alarde, ni necesitan del oído del otro para agrandar la experiencia. Ellas ni siquiera se molestan en contar detalles. Algunas son discretas, pocas sienten culpa.

Eso sí, todas lo disfrutan y lo viven como “una oportunidad”. La infidelidad femenina empieza a naturalizarse en una sociedad marcadamente machista.

Para casi todas, la lealtad es muy valorada, pero muy difícil de cumplir. No es una batalla ganada o, mejor dicho, ni siquiera es una batalla.

Significa, para los especialistas en el tema, hacerse cargo del deseo y probar : tres de cada diez mujeres argentinas confesaron haber sido infieles en algún momento.

Según revela la encuesta sobre infidelidad que realizó D’Alessio Irol, los espacios que ya tienen impronta femenina también incluyen a las relaciones de pareja.
Ya no buscan en el otro la contención que sus novios o maridos dejaron de darles.

Lo que las motiva es el atractivo físico del “tercero en discordia”.

Los hoteles están primeros en el ranking de encuentros y la casa de él, en segundo lugar. Y las mujeres no dejan huella: sólo dos de que cada diez dicen que fueron descubiertas .

La infidelidad, desde el punto de vista psicológico, indica un debilitamiento de los lazos emocionales que unen a una pareja y que en general se vive como una traición.

La novedad es que la culpa, a contramano de otras épocas, ahora está ausente: menos de la mitad dijo haberse sentido culpable.

Fabiana Porracín, psicóloga y antropóloga, lo celebra: “Es que ese es el sentimiento que sirve para que se obedezcan los mandatos sociales y familiares.

Que la mujer se esté sacando de encima el concepto de sexo como prohibición, como algo vergonzante, habla de la autodeterminación de la mujer. Ese es el camino hacia la igualdad”.

Vale la pena aclarar que esto no ocurre cuando el compañero es posesivo o celoso: en una relación machista, una sospecha de infidelidad puede terminar en tragedia.

León Gindín, profesor de Sexualidad y Salud de la Universidad Abierta Interamericana, prefiere hablar de “relaciones simultáneas dentro de la pareja” y dice que en resultados, la encuesta se quedó corta.

“Que la mujer sea más discreta no quiere decir que sea más fiel.. Mientras ellos lo cuentan, ellas se lo reservan”, señala el sexólogo.

Pongamoslé que se llama Sandra. Sus 34 años son reales, al igual que el tiempo que lleva de novia: seis. “Y resulta que un día me crucé con un amigo de la secundaria. Nos intercambiamos mails y a los días nos vimos. Lo vi maduro. Terminamos en la casa de él, a los besos”, cuenta.

La relación con su pareja no se enfrió, todo lo contrario.

Muchos de los “juegos” que recreaba con aquel compañero de la secundaria, los experimentó con su novio.

Y todos contentos. “Es que para muchas parejas, aunque la mujer no confiese la infidelidad, es un aire fresco en la relación. Sirve para reparar. La infiel no deja de amar a su pareja, simplemente va a buscar lo que le falta: el cortejo que antes estaba y ahora no, por ejemplo.

Esa nueva relación le cambia el humor, la pone linda”, explica Silvina Valente, ginecóloga y sexóloga del hospital de Clínicas y miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana.

A pesar de este nuevo escenario que plantea libertades, la mujer sigue siendo fácil de estigmatizar.

“Al hombre mujeriego se lo admira, se lo felicita. Pero la mujer que despliega sus deseos es una puta, una mala mujer. Y ni hablar si está embarazada. Ahí ya no hay insulto que alcance para denigrarla”, observa la psicóloga Adriana Guraieb, de la Asociación Psicoanalítica Argentina. /clarín.com

Enfermedades, según el signo del zodíaco

Una carta astral de la medicina que indica quiénes tienen más riesgo de sufrir determinados trastornos, dependiendo del mes en el que hayan nacido.       Dice la astrología que los tauro son cabeza duras y pacientes. De los sagitario destaca su gusto por viajar y de los géminis recalca que son buenos comunicadores y sociables. Y así va desgranando una a una las características propias de los 12 signos del zodiaco.

Una parte de la investigación médica está tratando de hacer algo similar con las enfermedades. Una especie de carta astral de la medicina que indica quiénes tienen más riesgo de sufrir determinados trastornos, dependiendo del mes en el que hayan nacido. Según el último estudio en esta línea, los del signo tauro, además de ser testarudos, también tienen más posibilidades de padecer anorexia nerviosa.

Expertos en genética de la Universidad de Oxford (Reino Unido) compararon a 1.293 pacientes anoréxicos nacidos entre 1.959 y 1.980 con más de dos millones de habitantes sanos que vinieron al mundo en las mismas fechas. Sus resultados, que publica ’The British Journal of Psychiatry’, reflejan que aquellos que cumplen años entre marzo y junio tienen un 15% más riesgo de sufrir esta enfermedad. Por el contrario, si nacen en septiembre u octubre tienen un 20% menos posibilidades de padecerla.

"La investigación sólo prueba la relación entre el mes de nacimiento y el trastorno alimentario. Hay que realizar más estudios para averiguar cuál es el motivo", indican los autores, que apuntan a "los cambios de luz, de temperatura y a las variaciones de la dieta de la madre" como posibles causas. No obstante, reconocen que "la anorexia es un problema muy complejo, en el que influyen muchos aspectos y variables".

Según explica el doctor Fernando Fernández Aranda, del Hospital de Bellvitge de Barcelona e investigador del CIBERobn, "el problema de estos estudios, además de que necesitan una muestra muy amplia para que sean representativos, es que no tienen en cuenta otros factores que pueden jugar un papel clave".

Para este experto se trata de investigaciones "interesantes, porque aportan datos sobre la predisposición a la enfermedad, pero clínicamente no tienen relevancia".

El equipo de Oxford tampoco se muestra muy sorprendido por los resultados, ya que trabajos previos han relacionado el mes de nacimiento con una mayor posibilidad de padecer, entre otras cosas, tumores cerebrales -los nacidos en invierno-, enfermedad valvular cardiaca -más común entre diciembre y marzo-, esclerosis lateral amiotrófica -entre los meses de abril y julio- o esquizofrenia y trastorno bipolar -en primavera-. También se ha investigado la relación entre el momento del año en el que se nace con el Alzheimer, pero en este caso los estudios han arrojado resultados dispares y no se ha llegado a una conclusión unánime.

Sin embargo, "las razones que explican este mayor riesgo son más especulativas que científicas", concluye el doctor Fernández Aranda.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/05/06/noticias/1304701977.html

Ingeniero que fabricó un auto eléctrico con el motor de un ascensor: lo carga en cualquier enchufe

Argentina:  Ricardo Berizzo es un ingeniero que quería un auto eléctrico y decidió fabricárselo.    El vehículo está habilitado por el gobierno municipal para circular por la ciudad. Lo usa todos los días para ir a trabajar. Bajísimo costo de consumo.
 Actualmente el Vehículo Eléctrico Rosarino (VER) está habilitado para circular por la ciudad con un permiso municipal que permite y alienta el desarrollo de vehículos experimentales, y Ricardo lo utiliza todos los días para ir a trabajar. Con las baterías que tiene instaladas puede recorrer poco más de 30 kilómetros, pero todo el diseño fue construido de forma modular y puede ser mejorado con pequeñas inversiones.

Para cargarlo basta enchufarlo a la toma de corriente de cualquier casa, y dejarlo conectado durante 6 horas. El consumo es similar al de un secador de cabello o una plancha para ropa (1000 watts), y con un costo local de 3 centavos de dólar por kilowatt-hora, puede recorrer 30 kilómetros con 0,18 US$ o 72 centavos argentinos.

Ricardo tenía expuesta su creación en la Jornada demostrativa de equipos solares y si bien el vehículo no se alimenta de paneles solares, tiene un desarrollo tecnológico compatible con las fuentes de energía renovables, y merecía estar presente.

-¿Cómo comenzó la idea de hacer el VER?

-A mí siempre me interesó el transporte eléctrico por su independencia de los combustibles no-renovables, y parte del detonante fue el lanzamiento del EV1 de General Motors, que luego fracasó por no tener suficientes ventas.
Comenzamos haciendo un desarrollo teórico para ver qué se necesitaba para hacer un vehículo eléctrico, y después tuvimos la necesidad de probar si la teoría era correcta y comenzamos con el desarrollo del auto en sí.

-¿Fue siempre usted solo o alguien colaboró?

-Fui yo el que comenzó el proyecto pero luego se sumó Edgardo Marino, un docente de la Universidad Tecnológica Nacional, para colaborar con la investigación y la parte más formal del desarrollo del proyecto. Así logramos enmarcarlo en un Proyecto de I+D de la UTN. La empresa Mantelectric nos ayudó con profesionales, y también prestándonos sus talleres y muchas piezas para el vehículo.
En mi casa tengo un taller donde trabajaba con la parte electrónica, y luego íbamos al taller donde estaba el vehículo a instalar las partes y probarlas.

-¿En qué se basó la elección del vehículo?

-Es un Fiat 147 modelo 1983, usado. Lo elegimos por ser bastante liviano y chico, lo cual es importante ya que el motor eléctrico que utilizamos no tiene tanta potencia, además hay que cargar 170 kilos de baterías de plomo. Hay otros vehículos pequeños, pero este modelo en particular es muy común en Argentina, y por lo tanto es fácil conseguir repuestos, además de ser barato.

-Y cómo fue entonces el proceso de conversión de un vehículo a nafta a eléctrico..

-Primero desarmamos todo el auto, lo pintamos para evitar el óxido, reemplazamos el tapizado y demás. El bloque de motor se retiró, y separamos la caja de cambios del motor de combustión interna.

El motor eléctrico es de corriente continua de 14Kw, desconozco su procedencia porque lo compramos en una chatarrería, pero intuyo que perteneció a un ascensor viejo. El motor está conectado a la caja de cambios original, porque necesitábamos un diferencial, y porque utilizamos una marcha directa bastante larga, luego la cuarta, y la marcha atrás. Podríamos haber controlado las marchas de forma eléctrica, lo que hubiera disminuido bastante peso al eliminar la caja, pero introducía una gran complejidad y decidimos dejarlo en forma mecánica.

-Y respecto a las baterías ¿cómo son la autonomía del vehículo, velocidad y esas cosas?

-Utiliza seis baterías de plomo-ácido de ciclo profundo conectadas en serie, lo que dan unos 72 voltios, con una capacidad de 105 Amperes/hora. El motor tiene una potencia de 14Kw a 96 voltios, así que actualmente funciona a 7Kw (unos 10 HP). Con esto se puede tener una autonomía de 30 kilómetros aproximadamente, desarrollando una velocidad máxima de 60 km/h.

-Lo más interesante es que toda el equipo es modular ¿no?

-Exactamente, todas las partes se pueden sacar y poner. Podemos invertir de muchas formas para aumentar la autonomía, velocidad, potencia y demás reemplazando unas pocas piezas. Incluso volver a colocar el motor de combustión interna.

-¿Qué otra mejora se le ocurre para el vehículo?

-El paso siguiente a dar, es intentar importar las baterías de iones de litio a un precio razonable, a mi bolsillo digamos. Si bien todo el desarrollo hasta ahora parece barato, mi señora no piensa lo mismo...

Las baterías de iones de litio pueden brindar mucha más energía por la misma cantidad de masa, así que quitaríamos bastante peso del auto. O bien, aumentar bastante la autonomía sin modificar el peso total.

De todas formas lo que más me preocupa no es el problema económico sino el legal, no me gusta hacer papelerío..

-Claro, usted es ingeniero..

-Si, si por eso.. a nivel nacional no hay ninguna regulación para estas cosas, las leyes sólo permiten vehículos de combustión interna, y técnicamente las baterías no hacen combustión. Tuve la suerte de encontrar un expediente en el Código de Tránsito Municipal que posibilita la habilitación de circular vehículos experimentales.

-Por curiosidad, ¿hay alguna posibilidad de alimentarlo con energía solar?

-Prácticamente no, teniendo en cuenta que el motor tiene una potencia de cerca de 7Kw, se necesitarían unos 80 metros cuadrados de paneles solares para generar eso, y el techo del auto no tiene más de dos o tres. Lo que sí podría hacerse es instalar paneles en una casa, para generar energía y cargar el auto de ahí, pero no tiene mucho sentido debido a los costos..

-Escuché que hay unos frenos (regenerativos), que en vez de transformar la energía cinética del auto en calor (y desperdiciarla), lo que hacen es transformar una parte en electricidad para cargar las baterías. Si no me equivoco muchos trenes eléctricos los usan, y otros vehículos híbridos avanzados como el Toyota Prius..

-Sería interesante instalar ese tipo de frenos, porque gran parte de la energía del movimiento se pierde en cada frenada, mientras otra parte se pierde por sistemas poco eficientes, y por el rozamiento con el propio aire. De todas formas hay que recordar que la tecnología de este vehículo no es muy alta, y que el funcionamiento de esos sistemas no es totalmente público. Gran parte del trabajo que hicimos fue investigar otros autos eléctricos, e intentar averiguar cómo funcionan.

-¿Y viene andando bien?

-Perfectamente, yo lo uso todos los días, y no he tenido problemas. Ahora que lo pienso, una vez que lo probábamos se nos quemó un fusible, pero fue por una falla de cálculos nuestra. Y hay que tener en cuenta que el VER ya tiene más de 1100 kilómetros recorridos.

-Lo que me sorprende es lo que han podido lograr con tanto esfuerzo, y tan poco dinero, relativamente hablando. Siempre pienso que muchos pueden considerar inútil investigar estas cosas porque no les importa la ecología, pero es increíble el ahorro monetario que genera el hecho de no utilizar nafta. Un vehículo diseñado desde cero para ser eléctrico podría ser mucho más liviano porque no necesitaría sostener un motor a explosión, y producido en serie podría ser muy eficiente.

-Desde luego, eso es un poco lo que quiero mostrar, los primeros automóviles fueron eléctricos, pero como las baterías eran muy ineficientes, fueron reemplazados rápidamente por los de combustión interna. Hoy en día hemos desarrollado muy buenas baterías, pero las compañías siguen produciendo autos a nafta o gasoil, de forma casi dogmática, o por intereses corporativos con las petroleras. Muy pocos investigan en estas cosas.

-¿Y se lo lleva en un flete al VER o conduciendo?

-¡Conduciendo! ¡Por supuesto! Mi casa está a diez kilómetros de acá, y como lo cargué anoche, me alcanza para dar unas vueltas y todo. Además el andar es muy placentero, no hace ruido.
Fuente: http://www.proyectosandia.com.ar/2010/09/un-vehiculo-electrico-casero-de-6000.html

Las 99 mentiras que más usamos, esto si que esta bueno y tu cuantas de estas has dicho

Escuchamos y decimos las mismas frases una y otra vez. Las creemos porque queremos, porque sabemos que son las mentiras que más usamos.

1. Después te traigo el regalo.
2. No me llego tu mensaje de texto.
3. No te va a doler…
4. Nunca fingí un orgasmo.
5. Te queda re bien el corte de pelo…
6. ¿YOoo?…. ¿con esa??… NUNCA!!!.
7. Yo no fui.
8. La semana que viene NO tomo más.
9. Mañana arranco el gimnasio.
10. El año que viene me pongo las pilas.
11. La próxima pago yo.
12. Había una manifestación, no podía llegar más temprano.
13. En 5 minutos llego, estoy a 10 cuadras…
14. Quería ir… pero no pude.
15. Mañana arranco la dieta.
16. Naa, no me gusta que me regalen cosas para mi cumpleaños.
17. No soy ese tipo de personas.
18. Después arreglamos.
19. Vuelvo temprano.
20. Ahora voy.
21. Después lo hago.
22. Lo busqué y no estaba.
23. No sé por qué engordo, si no como nada…
24. Naaaaa, no me molesta…
25. Lo que importa es la belleza interna.
26. Te juro que no se lo cuento a nadie…
27. -¿Qué te pasa amor? -NADA.
28. Soy virgen.
29. Me gustaste desde el primer momento que te vi.
30. No soy celosa.
31. No tenía batería.
32. Me quedé sin crédito en el celular.
33. Llamame en cinco minutos que estoy en una reunión.
34. Solo somos amigos.
35. Se cayó solo y se rompió.
36. Justo te estaba llamando.
37. Como me voy a olvidar!!…
38. “Prestame” 2 pesos.
39. No tomo.
40. No es que me olvidé… no tuve tiempo.
41. No salgo... me duelen los ovarios.
42. No me di cuenta que eso era tuyo.
43. Salí “hecho” del casino.
44. Aunque engordés 30 Kg. igual te voy a querer.
45. Estoy ansioso de conocer a tus padres.
46. No puedo, tengo que hacer un Trabajo Práctico.
47. Tardó mucho el colectivo.
48. No te preocupes, yo te llamo o te mando sms.
49. No tengo cambio.
50. Me olvidé la billetera.
51. Nunca le fui infiel a mi novio.
52. No estás gorda, tonta.
53. Jamás me llegó tu email.
54. Te juro que pensé que cumplías hoy…
55. Te queda linda esa remerita.
56. Me llego recién tu mensaje, seguro anda mal Movistar.
57. Me quedé dormido.
58. No escuché el celular.
59. (Minita de facultad) No se nada para el parcial…
60. No estoy borracho, estoy alegre nada más.
61. No pasa nada, a todos le pasa alguna vez…
62. ¿Entendieron chicos?”… ” Siii”.
63. No puedo, tengo que estudiar.
64. Si me avisabas antes, iba.
65. ¿Cómo no me avisaste?
66. La próxima voy.
67. Murió mi tío.
68. Podés contar conmigo en las buenas y en las malas.
69. Cuando llegué estaba así.
70. No te borré del Msn, vos también me apareces desconectado.
71. Pucha che… no tenías que comprarme nada…
72. ¡Justo estaba pensando en vos!
73. Nunca tengo sexo la primera cita.
74. Yo soy distinto/a.
75. ¿Posta? no me di cuenta.
76. Espere por favor, lo atenderemos a la brevedad.
77. No puedo ir a otro baño que no sea el de mi casa.
78. No quiero arruinar nuestra amistad.
79. A mí se me había tirado y le dije que no.
80. Estoy solo en casa, no pasa nada, vení, vemos una peli.
81. Pretendo ser alguien en el futuro.
82. No me anda la camarita.
83. Estaba re borracho, te juro que no me acuerdooo!
84. Si no contesto es que estoy ocupada.
85. Escribí que te leo cuando vuelva.
86. Si te digo te miento.
87. (Luego de perder con tu equipo de fútbol) “No doy más, hace como 6 meses que no juego”.
88. Ahora vuelvo.
89. No sos vos, soy yo.
90. Estoy sin dormir.
91. Me lo dijo un amigo, vos no lo conoces.
92. Y que te puedo cobrar… a vos que sos amigo te voy a hacer otro precio…
93. Yo también te amo…
94. Perdimos el partido por el árbitro…
95. Es la primera vez que me pasa.
96. ¡Sí! ¡Sí! Yo voy, anotame…
97. Prestámelo y mañana te lo devuelvo.
98. ¡Hola ma!, me quedo a dormir en la casa de una amiga.
99. (Al pibe que limpia vidrios) No tengo monedas!

Recopilación de SaintsF publicada en Taringa.

Lo nuevo de Raymond y Miguel "Amor Reaggue-Eterno"

[Vídeo] Mi Mama Esta Loca, muy bueno espero que lo disfruten

En Estados Unidos reaparece la temporada de alergias con fuerza

 
Podría haber un viso de razón en la opinión de muchas personas que sufren de alergias de que temporada va a ser, por lo menos en el hemisferio norte, particularmente virulenta. Y ahora la mala noticia: durará incluso más que en años anteriores, para desconsuelo y sufrimiento de millones de personas para quienes la primavera es un castigo, no un placer.

Copiosas nevadas y lluvia en algunas partes de Estados Unidos han multiplicado el polen en los árboles, al mismo tiempo que un inesperado cambio a un clima más caliente y soleado multiplicaron con creces la profusión del polen. A ello hay que sumar las copiosas lluvias, y en algunos casos extensas inundaciones. Agreguen el viento y quedan garantizadas varias semanas de inescapable sufrimiento.

De Nueva York a Atlanta y de Chicago a California, los alergólogos concuerdan en esto.
"La semana pasada ha sido una de las peores que se recuerda", comentó Lynne Ritchie, de 70 años, mientras compraba medicamentos contra las alergias en una farmacia de Manhattan.
El doctor Stanley está familiarizado con esa queja -la escucha todos los años, destacó con una sonrisa seca.

"Literalmente, cada año es el peor año", agregó Schwartz, director de alergia y reumatología del hospital Kaleida Health y la Universidad de Buffalo. "Quizá sea verdad, pero cuando se sale y se sufre, uno no recuerda cómo fue el año anterior".

Lo que sí es verdad es que la temporada de alergias, en general, se ha extendido y ha cobrado virulencia, opinó Angel Waldron, vocera de la Fundación para el Asma y las Alergias.
"Sabemos que el cambio climático y temperaturas más elevadas permiten a los árboles polinizar por más tiempo que lo normal", agregó. "Aunque la gente cree que la situación está empeorando, en realidad se debe a la prolongación de la temporada. Y por ello se sufre más".

La cuantía de polen y los ataques de alergia varían de región a región, de lugar a lugar y de día a día, y ninguna entidad mide la cuantía de polen en todo el país. Empero, todo apunta este año a una temporada de las que hacen historia.

Ha sido una primavera excepcionalmente lluviosa en el hemisferio norte, especialmente en gran parte de Estados Unidos, donde varios estados al este del río Misisipí marcaron récords en el pluviómetro en abril, no vistos desde 1895. Ello significan árboles con plenitud de flores y un efecto similar en el polen desprendido.

"El moho crecerá bajo las hojas caídas de la pasada temporada", dijo Schwartz. "Así que si la temporada es muy lluviosa, no solamente las flores afectarán a los que sufren alergias", sino todo tipo de esporas diseminadas por el aire.


Alguacil de California cuestiona derechos de indocumentados

LOS ANGELES .- El Alguacil del Condado de Los Angeles, Lee Baca, provocó la ira de los defensores de los derechos de los migrantes luego que cuestionara recientemente los derechos civiles de los inmigrantes indocumentados. Baca afirmó el jueves en una entrevista con la cadena de radio KCRW que los inmigrantes indocumentados no son sujetos al tipo de protecciones civiles que gozan los estadounidenses, al defender un prorama federal que ordena la revisión del status migratorio de los detenidos.

El funcionario indicó que la política federal debería aclarar si los indocumentados deberían ser deportados aún cuando ellos no hubieran cometido ningún delito.

Estos comentarios de Baca los formuló en momentos en que algunos legisladores y elementos de las fuerzas de seguridad consideraron que el programa establecido por la Autoridad de Inmigración y Aduanas, considerado Comunidades Seguras, amenaza con erosionar la confianza de los inmigrantes en la policía.

Baca aseguró en su entrevista que su oficina no h recibido quejas de ese tipo.
Los activistas locales que respaldan los derechos civiles de los inmigrantes criticaron duramente los comentarios del alguacil y defendieron los derechos de los indocumentados.