LOS ANGELES .- El Alguacil del Condado de Los Angeles, Lee Baca, provocó la ira de los defensores de los derechos de los migrantes luego que cuestionara recientemente los derechos civiles de los inmigrantes indocumentados. Baca afirmó el jueves en una entrevista con la cadena de radio KCRW que los inmigrantes indocumentados no son sujetos al tipo de protecciones civiles que gozan los estadounidenses, al defender un prorama federal que ordena la revisión del status migratorio de los detenidos.
El funcionario indicó que la política federal debería aclarar si los indocumentados deberían ser deportados aún cuando ellos no hubieran cometido ningún delito.
Estos comentarios de Baca los formuló en momentos en que algunos legisladores y elementos de las fuerzas de seguridad consideraron que el programa establecido por la Autoridad de Inmigración y Aduanas, considerado Comunidades Seguras, amenaza con erosionar la confianza de los inmigrantes en la policía.
Baca aseguró en su entrevista que su oficina no h recibido quejas de ese tipo.
Los activistas locales que respaldan los derechos civiles de los inmigrantes criticaron duramente los comentarios del alguacil y defendieron los derechos de los indocumentados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario