El vino es ya más barato que el agua embotellada y cuesta casi lo mismo que la leche en Nueva Zelanda, según un estudio publicado hoy en la revista científica local “Medical Journal”.
Un vaso de leche cuesta 0,32 dólares estadounidenses, uno de agua 50 centavos, uno de vino barato de cartón 0,47 dólares y uno de vino embotellado medio 49 centavos, de acuerdo al informe realizado por la Universidad de Otago.
Los investigadores Nick Wilson y Fiona Gunasekara explican en el documento que mientras en los últimos diez años los sueldos medios han subido, el coste relativo del alcohol ha disminuido en el país.
En 1999, un trabajador neozelandés tenía que trabajar durante 21 minutos para poder consumir la cantidad máxima de alcohol permitida para conducir (80 miligramos por litro), pero en 2009 podía lograrlo trabajando sólo 17 minutos.
Además, si el sujeto bebe vino en cartón, sólo necesita 7 minutos de trabajo.
El alcohol es posiblemente la droga recreativa más barata en Nueva Zelanda, según estos científicos, que recomiendan al Gobierno que incremente los impuestos que lo gravan y promuevan mayores restricciones en su publicidad.
Le descubren una tercera “novia” del minero Yonni Barrios
La historia del minero chileno bígamo dio la vuelta al mundo. Los chistes proliferan sobre el hombre atrapado a 700 metros tras un accidente minero cuya esposa y amante se conocieron de casualidad en pleno campamento “Esperanza”. Sin embargo, la historia digna de una telenovela parece tener otro ingrediente: una tercera mujer más en discordia.
Susana Valenzuela, la actual pareja del minero Yonni Barrios, dio una entrevista a una radio colombiana que podría dar más fama mundial a Yonni Barrios. Cabe recordar que en esta historia, Valenzuela es conocida como la amante del protagonista, quien paralelamente estaba con su esposa de toda la vida.
Valenzuela, según se escucha en la grabación de una entrevista publicada en la página web de radio “La FM”, dice que se enteró que el trabajador tendría una tercera relación con una joven de 25 años.
La mujer dijo que conoce “muy bien” las andanzas de su pareja, pero que ella seguirá peleando “contra cualquiera que quiera arrebatármelo”.
Valenzuela dijo que mantiene una relación con Barrios desde hace 10 años y que espera que salga pronto del hospital para volver a tenerlo junto a ella, porque después de la tragedia “ya es solamente mío”.
La esposa de Barrios se marchó a su casa en Copiapó y hace unos días dijo que, pese a que Barrios le mandó 60 cartas y se lo pidió, no estaría en la mina cuando saliera y no vería el rescate ni siquiera por TV.
Susana Valenzuela, la actual pareja del minero Yonni Barrios, dio una entrevista a una radio colombiana que podría dar más fama mundial a Yonni Barrios. Cabe recordar que en esta historia, Valenzuela es conocida como la amante del protagonista, quien paralelamente estaba con su esposa de toda la vida.
Valenzuela, según se escucha en la grabación de una entrevista publicada en la página web de radio “La FM”, dice que se enteró que el trabajador tendría una tercera relación con una joven de 25 años.
La mujer dijo que conoce “muy bien” las andanzas de su pareja, pero que ella seguirá peleando “contra cualquiera que quiera arrebatármelo”.
Valenzuela dijo que mantiene una relación con Barrios desde hace 10 años y que espera que salga pronto del hospital para volver a tenerlo junto a ella, porque después de la tragedia “ya es solamente mío”.
La esposa de Barrios se marchó a su casa en Copiapó y hace unos días dijo que, pese a que Barrios le mandó 60 cartas y se lo pidió, no estaría en la mina cuando saliera y no vería el rescate ni siquiera por TV.
El "FEOMETRO" lo ultimo en aplicaciones del iPhone, que tan feo es usted, chequee
Es tal vez la respuesta al sueño de todos los reclutadores de agencias de modelos. Se trata de una nueva aplicación para el teléfono iPhone que pretende ser capaz de decirle lo feo, o no, que alguien es.
La aplicación permite al usuario tomar una foto de la cara de una persona y luego analizar sus contornos en tiempo real antes de mostrar una puntuación del uno al diez.
Cuanto más alto sea el puntaje, la cara es más fea, según el medidor. Según detallan, se basaría en la asimetría y medidas de los rasgos.
La aplicación permite al usuario tomar una foto de la cara de una persona y luego analizar sus contornos en tiempo real antes de mostrar una puntuación del uno al diez.
Cuanto más alto sea el puntaje, la cara es más fea, según el medidor. Según detallan, se basaría en la asimetría y medidas de los rasgos.
Nos unimos al dolor que embarga al “PRODIGIO” Por La Muerte De Su Padre
Al recibir la triste información en torno al fallecimiento de don Luís García (Padre de El Prodigio) nos produjo tristeza absoluta y profundo dolor.
No es para menos, El Prodigio, nació en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, el día 14 de noviembre del año 1976 y a los 5 años produjo melodías armoniosas del viejo acordeón de su papá.
Don Luís representó una base fundamental en la carrera de este artista dominicano, al principio a don Luís no le gustó la idea de que el muchachito jugara con su preciado acordeón, pero al oír las melodías que era capaz de “sacar”, llamó a todos para que lo oyeran.
Hoy se nos marcha ese hombre de correcto proceder y tremendo corazón, al marcharse se lleva el orgullo de haber procreado un ser humano de la calidad que posee Krency García.
Paz a sus restos y resignación a El Prodigio por tan irreparable pérdida. Tomado de:losmoncioneros.com
Detienen y liberan al Padre Regino en Florida
El párraco de Dajabón fue arrestado por agentes de Migración a su llegada ayer al aeropuerto de Fort Lauderdale; al parecer fue por orden de Washington
Agentes del Departamento de Migración del aeropuerto de Fort Lauderdale, de Florida, detuvieron ayer durante cerca de 15 horas al padre Regino Martínez, párraco Jesuista de Dajabón, según confirmó el sacerdote de esa misma diócesis, David Pantaleón.
El padre Regino salió del país en horas de la madrugada, por el aeropuerto internacional del Cibao, con destino a Miami, donde pretendía hacer una conexión para seguir hacia Nueva York.
Cuando se chequeaba en el departamento de Migración fue arrestado en la terminal, sin que les practicaron ningún interrogatorio.
Una vez se produjo el arresto, el padre Regino reclamó que deseaba saber por cuáles razones lo habían detenido y los agentes de Migración les informaron “debe esperar que desde el Departamento de Estado en Washington suministren la información”, según informó Pantaleón, consultado vía telefónica.
El padre Pantaleón dijo vía telefónica desde Dajabón cerca de las 10 de anoche que en ese momento el padre Regino estaba esperando abordar su avión para seguir hacia Nueva York, donde participará en una conferencia de jesuitas.
Regino deberá permenecer en el aeropuerto hasta las 5:00 de la mañana, que es la hora a la que está previsto que saliera su vuelo.
Durante su permenencia en la terminal, estuvo acompañado de varios sacerdotes jesuitas que viajaron desde Miami, donde participan en otro cónclave, para acompañarlo.
El sacerdote dominicano tenía previsto viajar a Nueva York para participar en una conferencia y otros eventos organizados por una parroquia de esa ciudad, presidida por sacerdotes jesuita.
Se informó que el jefe de la orden Jesuia en el país, padre Fernando Polanco está de visita en Miami, y en la tarde de ayer estaba en contacto con las autoridades del aeropuerto de Fort Lauderdale para investigar las razones de la detención del sacerdote dominicano y líder por más de 25 años de distintas organizaciones de la región fronteriza.
El párroco Pantaleón expresó “no entiendo las razones de la detención, porque Regino esta misma semana visitó el Consulado y renovó la visa que tenía para entrar y salir a los Estados Unidos y no tuvo ninguna dificultad”.
Además la semana que finalizó viajó a Ecuador, en América del Sur, donde participó en un foro internacional, regresó al país el miércoles para recoger el visado norteamericano y tampoco confrontó ningún tipo de dificultad en ninguna de las terminales áreas que visitó.
Agentes del Departamento de Migración del aeropuerto de Fort Lauderdale, de Florida, detuvieron ayer durante cerca de 15 horas al padre Regino Martínez, párraco Jesuista de Dajabón, según confirmó el sacerdote de esa misma diócesis, David Pantaleón.
El padre Regino salió del país en horas de la madrugada, por el aeropuerto internacional del Cibao, con destino a Miami, donde pretendía hacer una conexión para seguir hacia Nueva York.
Cuando se chequeaba en el departamento de Migración fue arrestado en la terminal, sin que les practicaron ningún interrogatorio.
Una vez se produjo el arresto, el padre Regino reclamó que deseaba saber por cuáles razones lo habían detenido y los agentes de Migración les informaron “debe esperar que desde el Departamento de Estado en Washington suministren la información”, según informó Pantaleón, consultado vía telefónica.
El padre Pantaleón dijo vía telefónica desde Dajabón cerca de las 10 de anoche que en ese momento el padre Regino estaba esperando abordar su avión para seguir hacia Nueva York, donde participará en una conferencia de jesuitas.
Regino deberá permenecer en el aeropuerto hasta las 5:00 de la mañana, que es la hora a la que está previsto que saliera su vuelo.
Durante su permenencia en la terminal, estuvo acompañado de varios sacerdotes jesuitas que viajaron desde Miami, donde participan en otro cónclave, para acompañarlo.
El sacerdote dominicano tenía previsto viajar a Nueva York para participar en una conferencia y otros eventos organizados por una parroquia de esa ciudad, presidida por sacerdotes jesuita.
Se informó que el jefe de la orden Jesuia en el país, padre Fernando Polanco está de visita en Miami, y en la tarde de ayer estaba en contacto con las autoridades del aeropuerto de Fort Lauderdale para investigar las razones de la detención del sacerdote dominicano y líder por más de 25 años de distintas organizaciones de la región fronteriza.
El párroco Pantaleón expresó “no entiendo las razones de la detención, porque Regino esta misma semana visitó el Consulado y renovó la visa que tenía para entrar y salir a los Estados Unidos y no tuvo ninguna dificultad”.
Además la semana que finalizó viajó a Ecuador, en América del Sur, donde participó en un foro internacional, regresó al país el miércoles para recoger el visado norteamericano y tampoco confrontó ningún tipo de dificultad en ninguna de las terminales áreas que visitó.
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ/ EL NACIONAL
Suiza tiene el túnel más largo y me imagino que el mas caro del mundo, con todo el dinero que tienen pueden hacer lo que ellos quieran
Ginebra (Notimex).- Suiza celebró la conclusión de la excavación del túnel San Gotardo, el más largo del mundo con una longitud de 57 kilómetros, destinado a la circulación de trenes de alta velocidad a través de los Alpes.
Una gigantesca perforadora derribó esta tarde la última pared de roca que separaba las dos secciones finales del túnel y los trabajadores que estaban en ambos extremos pudieron darse la mano y festejar con alegría, momentos transmitidos en vivo por la televisión nacional.
Después de 15 años de trabajo, el túnel más largo del mundo -considerado una "obra maestra de la ingeniería moderna"- permitirá las comunicaciones entre el norte y sur de Europa y ayudará a descongestionar el tráfico de los Alpes.
"Aquí, en el corazón de los Alpes Suizos, se ha hecho realidad uno de los mayores proyectos en favor del medio ambiente", dijo el ministro de Transportes, Moritz Leuenberger.
De acuerdo con el proyecto, con un costo de 10 mil millones de dólares, alrededor de 300 trenes viajarán cada día a través del túnel, a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora, una vez que sea abierto al tráfico en 2017.
Aunque pasarán otros seis años antes de que la línea subterránea esté lista, el avance de este viernes -dicen los suizos- es un paso crucial para mejorar la red de transportes de Europa y proteger el medio ambiente alpino.
Los cargamentos de mercancías europeas que van sobre camiones de 40 toneladas han estado obstruyendo los valles alpinos durante años, ya que aproximadamente tres mil vehículos con pesadas cargas pasan diariamente sobre los Alpes Suizos.
Ahora, se prevé que toda esa carga se mueva bajo tierra, a dos mil metros de profundidad, sobre rieles a lo largo de 57 kilómetros.
Se estima que dejarán de emitirse 130 mil toneladas de bióxido de carbono y 840 toneladas de óxidos de nitrógeno, además de se ahorrará hasta 50 por ciento de la energía necesaria para transportar personas y vehículos.
El túnel San Gotardo, en cuya excavación trabajaron unas dos mil 500 personas, beneficiará directamente 20 millones de habitantes del sur de Alemania, Suiza y el norte de Italia.
La longitud de este paso subterráneo excede los 53.8 kilómetros del túnel ferroviario Seikan, que une a la isla japonesa de Honshu con Hokkaido, y los 50 kilómetros del que une a Inglaterra con Francia bajo el Canal de la Mancha.
Una gigantesca perforadora derribó esta tarde la última pared de roca que separaba las dos secciones finales del túnel y los trabajadores que estaban en ambos extremos pudieron darse la mano y festejar con alegría, momentos transmitidos en vivo por la televisión nacional.
Después de 15 años de trabajo, el túnel más largo del mundo -considerado una "obra maestra de la ingeniería moderna"- permitirá las comunicaciones entre el norte y sur de Europa y ayudará a descongestionar el tráfico de los Alpes.
"Aquí, en el corazón de los Alpes Suizos, se ha hecho realidad uno de los mayores proyectos en favor del medio ambiente", dijo el ministro de Transportes, Moritz Leuenberger.
De acuerdo con el proyecto, con un costo de 10 mil millones de dólares, alrededor de 300 trenes viajarán cada día a través del túnel, a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora, una vez que sea abierto al tráfico en 2017.
Aunque pasarán otros seis años antes de que la línea subterránea esté lista, el avance de este viernes -dicen los suizos- es un paso crucial para mejorar la red de transportes de Europa y proteger el medio ambiente alpino.
Los cargamentos de mercancías europeas que van sobre camiones de 40 toneladas han estado obstruyendo los valles alpinos durante años, ya que aproximadamente tres mil vehículos con pesadas cargas pasan diariamente sobre los Alpes Suizos.
Ahora, se prevé que toda esa carga se mueva bajo tierra, a dos mil metros de profundidad, sobre rieles a lo largo de 57 kilómetros.
Se estima que dejarán de emitirse 130 mil toneladas de bióxido de carbono y 840 toneladas de óxidos de nitrógeno, además de se ahorrará hasta 50 por ciento de la energía necesaria para transportar personas y vehículos.
El túnel San Gotardo, en cuya excavación trabajaron unas dos mil 500 personas, beneficiará directamente 20 millones de habitantes del sur de Alemania, Suiza y el norte de Italia.
La longitud de este paso subterráneo excede los 53.8 kilómetros del túnel ferroviario Seikan, que une a la isla japonesa de Honshu con Hokkaido, y los 50 kilómetros del que une a Inglaterra con Francia bajo el Canal de la Mancha.
Tremenda coincidencia o algo divino, madre dio a luz el 8-8-08, 9-9-09 y 10-10-10
A diferencia de muchas madres, la estadounidense Barbara Soper nunca confundirá las fechas de los cumpleaños de sus tres hijos. Su primer bebe, Chloe, nació el 8 de agosto de 2008; el segundo, Dane, el 9 de septiembre de 2009; y su más reciente pequeña, Nicole, llegó al mundo el 10 de octubre de 2010.
Esta madre, sin proponérselo y por azares del destino, ha dado a luz los días 8-8-08, 9-9-09 y 10-10-10, según informó el diario USA Today.
Según la madre esto no fue planificado y todo se trataría de una curiosa coincidencia. Por su parte, el profesor de Bioestadística de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon, Shannon McWeeney, señaló que esto solo puede "ocurrir en los primeros 12 años del siglos y la diferencia entre parto y parto debe ser de 10 meses".
Esta madre, sin proponérselo y por azares del destino, ha dado a luz los días 8-8-08, 9-9-09 y 10-10-10, según informó el diario USA Today.
Según la madre esto no fue planificado y todo se trataría de una curiosa coincidencia. Por su parte, el profesor de Bioestadística de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon, Shannon McWeeney, señaló que esto solo puede "ocurrir en los primeros 12 años del siglos y la diferencia entre parto y parto debe ser de 10 meses".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)