El abogado del productor de televisión infantil Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui) acusado de violación sexual, afirmó que es imposible que su cliente pueda pagar 5 millones de pesos en efectivo como impuso un juez ayer para variar la medida de coerción de prisión
preventiva a garantía económica.El letrado Milton Rafael Núñez, dijo que el magistrado Sergio Furcal, del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial entró en contradicción con su decisión y disfrazó la continuidad en prisión de su defendido.
Ayer, el tribunal decidió también imponer presentación periódica y además impedimento de salida, en contra de, Nuñez Morel, acusado de violación sexual y otros delitos sexuales en contra de varios ex integrantes del programa de televisión local “Kanquimania” y el grupo musical La Pandilla.
“Cuando ocurre este choque dialéctico en lo concerniente a los aspectos positivos de la norma el debe irse a favor del imputado y él hace todo lo contrario y disfraza la continuidad de la prisión preventiva imponiéndole una obligación de imposible cumplimiento como la de la especie”, agregó el abogado.
Mientras que el abogado de las víctimas, Félix Portes dijo ayer que solicitó prisión o en su defecto 50 millones en efectivo de fianza pero el juez Furcal entendió́ que 5 millones era suficiente.
Precisó que la ley establece un plazo de 12 meses para prisión preventiva de un imputado y Nuñez Morel llevaba 16 meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.
»Esto significa que si Kelvin Núñez y sus familiares no reúnen 5 millones de pesos en efectivo él se mantendrá en prisión y esta decisión del juez no implica nada negativo con relación al caso porque el caso sigue», apuntó Portes.
El pasado mes de febrero, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, ordenó apertura a juicio en contra del productor del televisión infantil, Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de violación sexual y otros delitos sexuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario