si no encuentran otro trabajo pronto, tendrían que salir del país o podrían ser deportados.
Cada año el gobierno de Estados Unidos emite alrededor de 85,000 visas H-1B para trabajadores extranjeros profesionales y otras 66,000 visas H-2B para empleos temporales no especializados fuera de la agricultura.
Actualmente hay alrededor de 500,000 extranjeros en Estados Unidos con visa H-1B, de acuerdo con un reporte del Economic Policy Institute.
A través de su empleador muchos de ellos pueden optar a la residencia permanente, pero luego de que el presidente Donald Trump suspendiera ese proceso de inmigración con la orden ejecutiva del 22 de abril, el destino de estos inmigrantes podría ser la deportación.
Además, existen reportes sobre los planes de Trump para emitir un nuevo decreto en las próximas semanas que estaría suspendiendo los programas de trabajo temporal para extranjeros.
También eliminaría un programa que permite a los inmigrantes graduados de las universidades estadounidenses desempeñar su carrera por un tiempo en el país. Se estima que unos 220,000 estudiantes cuentan con ese permiso de trabajo.
Las restricciones a los trabajadores inmigrantes que pretende imponer el gobierno son justificadas por el incremento en la tasa de desempleo que se registró en abril y que alcanzó un histórico 14.7%. @eldiariony
No hay comentarios.:
Publicar un comentario