lugar donde se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas, por un cáncer de esófago,
con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.
“Popeye” estuvo más de 23 años en la cárcel por el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, perpetrado el 18 de agosto de 1989, y tras salir manifestó en diversas entrevistas que se había reintegrado a la sociedad.
Sin embargo, el 9 de diciembre de 2017 la Fiscalía pidió revocar su libertad condicional acusado de extorsión y concierto para delinquir, por lo que fue detenido nuevamente el 25 de mayo del 2018.
Durante una entrevista, el único sicario sobreviviente del fundador y líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, narró en una entrevista las vivencias de esa época, los asesinatos que cometió, los secuestros y la droga que formó parte de su vida. Contó que mató a unas 300 personas y participó de alrededor de 3,000 muertes.
Dijo que Escobar “no era un asesino” porque “no mató a más de 20 personas en toda su vida”.
El sicario explicó que los secuestros eran necesarios para costear las guerras que mantenían con el gobierno de Colombia, el de Estados Unidos, el cartel de Cali y los Castaño.
La muerte, la droga, los secuestros eran moneda corriente en la vida de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, al lado de Pablo Escobar hasta su detención, en 1990. @diariolibre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario