Por: Univision.com El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por una nueva tormenta de nieve que azotará los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut
sistema que llegaría al área desde esta tarde de lunes y se intensificaría hacia las 8 de noche por unas 12 horas.
sistema que llegaría al área desde esta tarde de lunes y se intensificaría hacia las 8 de noche por unas 12 horas.
Según el pronóstico, la parte del sistema más fuerte se verá en Long Island y el sur de Connecticut, zonas en las que la acumulación de nieve podría llegar hasta las 12 pulgadas.
La Ciudad de Nueva York, el Valle Bajo de Hudson y el noreste de Nueva Jersey no se escaparán de la nieve. Allí la acumulación podría llegar hasta las 6 pulgadas. Con la nieve también llegarán los vientos, no tan fuertes como el primer sistema nor'easter que alcanzó las 70 millas por hora, pero sí con la capacidad de derribar árboles y afectar algunas estructuras, pues tendrá vientos sostenidos de hasta 30 millas por hora y ráfagas que podrían alcanzar las 50 millas por hora.
Los vientos fuertes se sentirán con mayor intensidad en el este de Long Island y el sureste de Connecticut.
"Los vientos y la fuerte nevada podrían ocasionar derribamiento de árboles y líneas eléctricas", advirtió el servicio.
En cuanto a las inundaciones, hay una advertencia "menor" que representaría unos 2 pies en áreas costeras vulnerables como la parte norte de Long Island.
Las tormentas pasadas provocaron la cancelación de más de 3,000 vuelos y dejaron sin el servicio de electricidad a más de 400,000 personas en todo el noreste del país. Por ello, las autoridades recomiendan antes de viajar contactar a las aerolíneas y consultar el estado de los vuelos, han exhortado a las personas a tener baterías extras y los celulares cargados para no quedarse incomunicados y piden evitar realizar viajes en carreteras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario