Fuerte temblor de categoría 5.5 sacudió ayer el sur y centro de México

Temblor de 5.5 sacude el sur y centro de México (horizontal-x3)México - Un temblor de 5.5 grados afectó hoy la región sur de México y provocó que se activaran los protocolos de emergencia sin que hasta el momento se reporten daños, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

El temblor tuvo lugar a las 8:20 p.m. (hora de Puerto Rico) con epicentro a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz, estado de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).
En la capital mexicana, el sismo fue percibido en algunas zonas, indicó el alcalde Miguel Ángel Mancera.
La Secretaría de Gobernación precisó que tras el sismo se activaron de inmediato los protocolos de Protección Civil sin que al momento se reporten afectaciones".
"En el monitoreo con los estados donde se sintió el sismo, al momento no reportan daños", señaló el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta oficial de Twitter.
El centro y sur de México fue afectado por dos terremotos. El primero fue el 7 de septiembre (8.1 grados), mientras el segundo ocurrió el 19 de septiembre (7.1) y dejó 471 muertos en Ciudad de México y los estados de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Guerrero,
El terremoto del 7 de septiembre ha tenido un total de 7,591 réplicas, las dos mayores de 6.1 hasta el momento, y el ocurrido el 19 de septiembre ha registrado 39, la más fuerte de 4 grados, informó el gobierno.

No hay comentarios.: