Gap cerrará cientos de tiendas para concentrarse en Old Navy

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Por Bloomberg La estrategia más reciente de Gap Inc. implica reducir el énfasis en su cadena de ropa bandera. La empresa de indumentaria informal planea re-enfocar sus esfuerzos en las marcas Old Navy y Athleta, un cambio que implicará el cierre de cientos de tiendas que llevan su nombre y los nombres de Banana Republic. Los inversionistas aplaudieron la medida, enviando las acciones a su mayor repunte desde octubre.

La idea es concentrarse en las operaciones que prometen el mayor crecimiento: el comercio electrónico, los productos a precios razonables y la ropa para hacer ejercicio. Esas son todas las áreas donde las marcas de Gap y Banana Republic han tenido dificultades. Como resultado, la compañía planea cerrar 200 locales de desempeño bajo de esas dos cadenas, mientras que abrirá 270 nuevas tiendas Old Navy y Athleta.
Como parte del cambio, Gap espera que las ventas de Old Navy superen los US$10.000 millones en los próximos años, y las de Athleta los US$1.000 millones.
El anuncio envió las acciones 7,4 por ciento al alza a US$25,82 el miércoles. Eso hizo que el título acumule una ganancia de 15 por ciento en lo que va del año.
Old Navy, fundada en 1994, ha superado a la cadena insignia de la compañía y se ha convertido en su mayor fuente de ingresos. Esa división se centra en ropa a precios bajos y logró sobrellevar la moda que mezclaba ropa deportiva con ropa informal. Athleta, por su parte, se concentra en indumentaria para hacer ejercicio, una categoría creciente donde compite con Lululemon Athletica Inc.
"Ahora estamos cambiando nuestra atención al crecimiento", dijo el miércoles el presidente ejecutivo, Art Peck, en un comunicado.

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