En el caso de este californiano de 64 años de edad, la piedra tenía el tamaño y la forma de un huevo de avestruz, según informó el Daily Mail. Vale decir que un huevo de Avestruz suele pesar, en promedio, apenas un kilo más que la piedra que protagoniza esta nota.
Descartadas las posibilidades de reducir su tamaño para que el hombre pudiera expulsarla de forma natural, los médicos tuvieron que removerla de manera quirúrgica, aunque también tuvieron que destruir con un láser una pequeña formación mineral en el uréter, el conducto por el que desciende la orina desde el riñón a la vejiga.
Según estiman los médicos, la súper piedra se formó debido a que el hombre había sufrido cáncer de vejiga hace una década y los médicos tuvieron que construirle una nueva a partir de sus intestinos, lo que aumentó de manera dramática las chances de generar este tipo de formaciones rocosas.
Por lo pronto, el hombre se encuentra e condiciones estables de salud y espera a que le den el alta de lo que bien podría considerarse como un “parto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario