Dominicanos en exterior pueden continuar envíando cajas de comida "sin pagar impuestos"

Los dominicanos residentes en el exterior pueden continuar enviando alimentos, ropa y electrodomésticos usados a sus familiares sin el pago de ningún impuesto a través de empresas embarcadoras informó el cónsul general de la República Dominicana en New York. Eduardo Selmán se refirió a la confusión que han pretendido crear sectores interesados en empañar la política de programas sociales que en beneficio de las familias dominicanas en el país y en el exterior ejecuta el Gobierno.

Al viajar al país para los actos de la toma de posesión del presidente Danilo Medina, Selmán se reunió con funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes le explicaron que lo que ha sucedido es que se detectaron armas de fuego, ropa y efectos electrodomésticos nuevos con fines comerciales en varios furgones.

“Eso ha motivado que se hagan reinspecciones a las mercancías que llegan, ocasionado retrasos en la entrega de las mismas a los destinatarios, pero los dominicanos en el exterior pueden continuar haciendo los envíos con la frecuencia con que lo hacen, ya que no es cierto que haya inconvenientes por el supuesto pago de impuestos”, dijo.

Al ser entrevistado en “Pura Política” de NY1 News por Juan Manuel Benítez, el cónsul Selman enfatizó en que “después de visitar la DGA  tengo que decirle a la comunidad con toda la seguridad y responsabilidad que me otorgan las funciones que desempeño, que es totalmente falso que se hayan creado impuestos a ropa usada, alimentos y  otros efectos familiares".

Explicó que en su visita a la DGA estuvo acompañado por Yanet Morel, propietaria de una embarcadora localizada en Nueva Jersey y que abarca un amplio mercado que incluye a Nueva York.

“Funcionarios de Aduanas nos mostraron fotografías de cajas en furgones conteniendo armas de fuego, ropa y electrodomésticos nuevos y alimentos que no estaban destinados a beneficiar familias sino a negocios y empresas particulares”, comentó Selman al censurar a quienes con intenciones aviesas tratan infructuosamente de desvirtuar la política de bienestar social del Gobierno. visto en: www.maoentrerios.com

No hay comentarios.: