¿De dónde viene la frase? " Mejor que Lola antes de las tres"

Image result for " Mejor que Lola antes de las tres"En días pasados, mientras hablaba con un amigo en mi casa ,él me preguntó que cómo yo estaba y le contesté :Mejor que Lola antes de las tres, como es una persona muy joven tuve que explicarle el origen de esta expresión ,la cual es parte de una canción cubana que narra la historia más abajo detallada...
Lola, era una prostituta de La Habana y la mató uno de sus amantes. No pudo soportar que fuera tan puta y le clavó un puñal en el pecho. 
El suceso se produjo a las tres de la tarde y su victimario, que dicen era médico, pensó que el crimen sólo ocuparía dos líneas en los titulares de la prensa capitalina de la tarde, pero se equivocó y no se sabe porqué el presidente de Cuba Ramón Grau San Martín, en un discurso casi al término de su mandato , miró su reloj y dijo:
”coño las tres de la tarde, la hora en la que mataron a Lola, y la frase quedó acuñada para siempre en la memoria popular de los cubanos y no hay oriundo de esa hermosa tierra que no sepa a la hora que mataron a Lola, Incluso una conocida canción evoca el hecho.

♪♪♪ Eran las tres de la tarde/ cuando mataron a Lola/ y dicen los que la vieron/ que agonizando decía/yo quiero ver a ese hombre/ que me ha quitado la vida/ yo quiero verlo y besarlo/ para morirme tranquila/♪♪♪ Fuente:arrajatabla.net

No hay comentarios.: