China está creciendo notablemente, se ha convertido en un país más rico y cada vez más urbanizado, esto ha causado que el consumo de carne se cuadruplique en los últimos 40 años, provocando que los productores tengan problemas para mantenerse al día con la demanda. Ahora la empresa de genética BoyaLife, planea aumentar la oferta de carne de vacuno a base declonación de vacas a escala industrial.
La clonación de ganado permite a los agricultores asegurar una alta calidad y un consumo consistente de carne por lo que les permitirá elegir los animalescon las cualidades más deseables, como la resistencia a las enfermedades y que sean de gran tamaño. Esta tecnología no es nueva; desde la oveja Dolly, que nació en 1996, los científicos han clonado animales incluyendo cabras, caballos, gatos y conejos. El año pasado, otra compañía china llamada BGI abrió una fábrica que produce carne de cerdo de cerdos clonados.
Pero esta es la primera vez que el ganado clonado se producirá a escala industrial. La compañía planea producir 100,000 vacas clonadas por año, que es 6 veces más que las mayores explotaciones de ganado vacuno estadounidense, y 200 veces el número de cerdos producidos anualmente en la BGI.
Los cultivos genéticamente modificados son un tema polémico en China. En los E.U.A. las opiniones varían. En 2006, la FDA concluyó que la carne de animales clonados es segura y no requiere ningún etiquetado adicional para ser vendido comercialmente.
BoyaLife aseguró que va a encontrar alimento bueno para el ganado y tratará de mitigar el impacto ambiental de los ganados. La compañía tiene previsto empezar a utilizar las instalaciones en el primer semestre de 2016. Visto en: Muyinteresante.mx