¡Encontraron la neurona responsable del alcoholismo!

¡Encontraron la neurona responsable del alcoholismo!Los científicos han identificado una población de neuronas en el cerebro que influyen en si una bebida conduce a dos, lo que en última instancia podría llevar a una cura para el alcoholismo y otras adicciones. Un estudio, publicado en la revista Journal of Neuroscience por investigadores de la Universidad de Texas A & M Health Science Center College of Medicine, revela que el consumo de alcohol altera la estructura y  función de las neuronas en el cuerpo estriado el núcleo dorsomedial, una parte del cerebro que es importante en las conductas que orientan a objetivos.

Los resultados podrían ser un paso importante hacia la creación de un fármaco para combatir el alcoholismo.
Ahora, Wang y su equipo han ayudado a llegar un poco más a ese entendimiento. Utilizando un modelo animal, los investigadores determinaron que el alcohol cambia realmente la estructura física de las neuronas espinosas medias, que es el principal tipo de célula en el cuerpo. Estas neuronas se pueden considerarse como un árbol, con muchas ramas, y muchas pequeñas protuberancias, o espinas, saliendo de ellos. Cada uno tiene uno de los dos tipos de receptores de dopamina, D1 o D2, y así se pueden considerar como D1 o D2 neuronas.
Aunque es bien sabido que el neurotransmisor de la dopamina está implicado en la adicción, este estudio va más allá, lo que demuestra que el receptor D1 de dopamina también desempeña un papel importante en la adicción. El equipo encontró que el consumo periódico de grandes cantidades de alcohol actúa sobre las neuronas D1, haciéndolos mucho más excitables, lo que significa que se activan con menos estimulación.
"Si se excitan estas neuronas, tendrá que beber alcohol", dijo Wang.
Estos cambios en la activación de las neuronas D1 podría estar relacionados con los cambios físicos que ocurren a nivel subcelular en el cerebro que han sido expuestos al alcohol. Esto tiene implicaciones importantes para la memoria y el aprendizaje en la adicción a las drogas.
"Si suprimimos esta actividad, somos capaces de suprimir el consumo de alcohol", dijo Wang.
El estudio, de los investigadores de la Universidad de California en San Francisco, fue apoyado por una subvención del Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA). Visto en: Muyinteresante.mx