Manejo seguro de alimentos

Evita el crecimiento de bacterias en frutas y verduras
Por La Redacción de PD
Sean de un supermercado, puesto en la plaza del mercado o de tu propio jardín, las frutas y verduras frescas son alimentos que buscamos durante el verano. Por eso, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha realizado una alerta ya que las bacterias de transmisión a través de los alimentos proliferan con más rapidez en el clima cálido.
La manipulación segura de las hortalizas y el jugo recién exprimido tiene especial importancia ya que estos alimentos a menudo se consumen crudos.
Este verano, mantén los alimentos sanos y seguros poniendo en práctica los cuatro pasos para la seguridad de los alimentos: lavar con frecuencia manos y superficies; separar carnes crudas de otros alimentos; cocinar a las temperaturas adecuadas; y refrigerar los alimentos con prontitud.
Aquí unos consejospara prevenir el envenenamiento con alimentos:

•Compra productos en buen estado. Al seleccionar verduras o vegetales precortados, elige solo aquellas que estén refrigeradas o en hielo. Ordena frutas y vegetales en bolsas y manténlos aparte de la carne cruda de vacuno y de ave, además de mariscos, incluso en el carro y las bolsas de compras.

•Mantén la fruta y los vegetales frescos perecederos en un refrigerador limpio a 40 grados F o menos, y siempre refrigera los que hayas comprado precortadas o peladas. Si no estás segurO de si un artículo debe ser refrigerado, pregunta al vendedor.

•Elimina cualquier área estropeada o dañada de la fruta y verdura fresca antes de prepararla o comerla. Si se ve podrida, ¡bótala!

•Lava todas lo que compres o recojas de tu huerto en agua potable no estancada antes de comer, cortar o cocinar. Esto incluye hortalizas cultivadas en el hogar o compradas en una tienda o un puesto de verduras. Para hortalizas preenvasadas, lee la etiqueta: si dice prelavada y lista para comer, puedes usarla sin lavado adicional. Y recuerda: incluso si planeas pelar una fruta o vegetal, es importante lavarla primero para que la suciedad y las bacterias no se transfieran del exterior al interior.

• Los niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunes débiles corren el riesgo de contraer graves enfermedades o incluso morir por beber jugos que no han sido pasteurizados o bien tratados de otra forma para controlar las bacterias dañinas. Procura que los productos estén pasteurizados o hayan sido sometidos a un tratamiento similar cuando compres en la sección de refrigerados cajas de alimentos congelados

No hay comentarios.: