7 cosas horribles que le hacés a tu cabello

Sin darte cuenta, puedes tener hábitos que dañan tu cabello y lo dejan sin vida. Aquí te damos una lista:
1. Cepillarlo mal. De las peores cosas que podemos hacerle al cabello es cepillarlo rápido y a tirones, empezando a la mitad o sin fijarnos (así justo como esta mañana cuando salíamos corriendo al trabajo). Esto lo rompe horriblemente y lo debilita.
También debemos cuidar que los cepillos y peines que usemos estén limpios. Retira el cabello que se caiga cada vez que lo cepilles y lávalos una vez a la semana para evitar la formación de bacterias.

 
2. Químicos. Desde el cloro de las albercas hasta los productos químicos que usan en los salones de belleza para cambiarnos el color, todo esto maltrate mucho la raíz de nuestro cabello. Trata de usarlos lo menos posible para mantener tu cuero cabelludo sano.
 
3. Calor. Esto seguro lo han leído en muchos lugares, pero el calor es uno de los principales enemigos de nuestro cabello. Igual que los químicos, debemos intentar usarlo lo menos posible, recuerden que estamos en la época en que lo natural es lo más atractivo así dejen que su cabello viva tal cual es.

4. Demasiados productos.
 Aceite, shampoo, acondicionador, más aceite, crema para peinar, anti frizz, cera, mousse, gel y spray ¿todo el mismo día? Cabello muerto. Usar demasiados productos para el cabello hace que las células se confundan y se tapen, provocando el efecto contrario al que estás buscando. Dale un poco de espacio a tu cuero cabelludo para respirar y regenerarse.

5. Lavarlo demasiado. 
Si eres de las chicas que cree que no puede pasar un día sin lavar su cabello, o peor, de las que lo lava dos veces al día porque va al gimnasio, ¡error! Esto genera un daño terrible en el cuero cabelludo y en la salud del cabello en general.

6. Peinados apretados.
 Está bien si de vez en cuando usamos muchos pasadores para sostener el cabello o nos hacemos un chongo que necesita ir bien sujeto, pero usar el cabello demasiado ajustado en el día a día lo maltrata y lo quiebra.
 
Intenta llevarlo suelto de vez en cuando y variar tus peinados buscando aquéllos que menos necesiten ajustarse. Las ligas son enemigos de nuestro cabello chicas, evitémoslas lo más posible.
 
7. Comer mal. Siempre lo diremos, la alimentación es básica para que todo en nuestro cuerpo funcione correctamente. Si no tomamos suficiente agua, ni comemos vitaminas y minerales, se refleja en todo nuestro organismo.


Fuentehttp://www.msn.com/es-ar/estilo-de-vida/belleza/7-cosas-horribles-que-le-haces-a-tu-cabello/ar-BBgFoZK?ocid=mailsignout

No hay comentarios.: