Consejos para aprovechar las Ventas del Madrugador "Black Friday

Por: gfrmedia.com
Prepararse para un día de compras como el que se avecina, el  día de las Ventas del madrugador, que se ha vuelto una tradición para muchos, requiere de disciplina y planificación. Es la mejor forma de  sacarle el mayor provecho a las ofertas especiales que lanzan las tiendas ese día.
Sin embargo, idealmente la preparación debe comenzar semanas antes, desde el mismo momento en que las megatiendas comienzan a publicar sus catálogos y hojas de especiales con sus ofertas. Por lo menos, eso te dará una idea de dónde vas a hacer las compras.
Es esencial que prepares una lista de todo lo que piensas comprar y hacer una presupuesto para no excederte de la cantidad establecida.
“Lo ideal es elaborar un presupuesto que incluya hasta el costo de tarjetas, cajas, papel de regalo, entre otros gastos”,  recomienda  Eugenio M. Alonso, presidente de Consumer Credit Counseling Services (CCCS), organización que ofrece servicios de educación y consejería financiera.
En ese sentido, también es determinante que no gastes más de lo que tienes y que no te dejes llevar por la euforia del momento, subraya.
"Debes visualizar la cantidad de dinero que van a recibir con el bono de navidad y tratar de no gastarlo todo; que le hagan el regalo del ahorro a la familia", aconseja el ejecutivo.
A continuación, algunas recomendaciones para que compres inteligentemente y no comiences el año nuevo con deudas:
1. Antes de comprar un artículo, verifica bien las ofertas de las diferentes tiendas y asegúrate de que es el mejor precio que vas a conseguir. 
2. Pregúntate si lo que vas a comprar es realmente necesario, si abona a tu calidad de vida y a la de tu familia.
3. Analiza con todos los miembros de la familia si el gasto en el que van a incurrir vale la pena. Quizás es mejor ahorrar para unas vacaciones en familia o un viaje soñado el próximo año.
4. Si puedes, paga en efectivo tus compras, pero si lo vas a hacer con tarjeta de crédito, hazlo con cautela. Debes recordar que  el ahorro no es verdadero si vas a cargar el monto de la compra a una tarjeta  en la que pagarás intereses si no la saldas en 30 días.
5. No compres por impulso. Ten cuenta de las necesidades de la familia según la lista que hiciste. Por ejemplo, no compres un televisor de 60 pulgadas si no tienes un lugar para ubicarlo.
6. Si no sabes cómo hacer un presupuesto, ya sea para esta época o para comenzar el año, consulta con un experto en consejería financiera.
7. No te dejes atraer por las ofertas especiales  que te brindan financiamiento sin intereses por un año o más. No hay garantía de que vas a poder pagar todo lo que les debes para la fecha límite. Si no puedes, vas a tener que pagar todo el interés que se ha ido acumulando calladamente durante el período d
e

No hay comentarios.: