Enorme grieta que sorprende y asusta a México

Una grieta gigante, de poco más de un kilómetro y medio de longitud, que apareció en una zona rural intriga a los habitantes del estado de Sonora, en México.
La zanja que en algunos tramos alcanza los tres metros de ancho y ocho de profundidad, se produjo durante la noche del MARTES 12 de abril, en una comunidad denominada La Candelaria, en Hermosillo.
Como lo muestran las imágenes tomadas desde el aire, la grieta atraviesa de manera perpendicular la carretera 36 NORTE.


Según el ingeniero geólogo Pacheco Rodríguez, quien descartó fallas geológicas, el hecho podría haberse PRODUCIDO por una falla en las corrientes subterráneas.

“No representa motivo de alarma a la población, es más bien algo sensacionalista y a la gente le gusta incentivar ese TIPO DE cosas; cuando se genera una falla generalmente se mueven los niveles y aquí estamos viendo gente caminando a los dos extremos de la zanja, los dos niveles siguen en su posición, ni se ve uno de los bloques levantado, ni otro hundido", explicó el jefe de la Estación Regional del Instituto de Geología de la Unam en Hermosillo, Martín Valencia Moreno.

Pese a que se llevarán a cabo los estudios correspondientes, el especialista adelantó que se trataría de agua que se infiltra en LA TIERRA, buscando un cauce natural y como consecuencia remueve sedimentos y genera la espectacular grieta.

No hay comentarios.: