Por: Diario Antillano
Las primeras investigaciones sobre los antioxidantes investigaron su posible uso para prevenir que las grasas comestibles se volvieran rancias debido a la oxidación. Las vitaminas A, C y E fueron algunos de los primeros antioxidantes identificados por la ciencia médica como posiblemente beneficiosas para la salud humana. Además de encontrarse en una variedad de frutas y verduras, los antioxidantes se pueden obtener en suplementos. De hecho, hoy en día son una de las categorías más populares entre los suplementos disponibles. Se ha propuesto que los antioxidantes podrían desempeñar un papel en la prevención de muchos trastornos comunes de salud, como la enfermedad de Alzheimer, las enfermedades del corazón y algunos tipos de cánceres.
En un nuevo estudio, los investigadores evaluaron los datos de 33.713 mujeres de la Población Base Sueca de Mamografías (Swedish Mammography Cohort) desde el 1995. Se recopilaron estimados de la capacidad total antioxidante a través de cuestionarios. Posteriormente, se recogieron datos sobre la insuficiencia cardiaca hasta el 2009 a través de los registros de salud de las participantes.
www.vidaysalud.com/daily/medicina-natural/una-dieta-rica-en-antioxidantes-podria-reducir-el-riesgo-de-insuficiencia-cardiaca/)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario