Otras 30 personas resultaron heridas luego del estallido del vehículo cargado con gas licuado que transitaba por una autopista al norte del Distrito Federal. La explosión del rodado se produjo en Ecatepec, un municipio vecino al Distrito Federal, informaron las autoridades."Desafortunadamente se registran 27 viviendas afectadas y 19 fallecidos", escribió el alcalde Pablo Bedolla en su cuenta de Twitter.
La explosión ocurrió en una carretera ubicada cerca de viviendas a las 05:30 de la mañana (10:30 horario GMT). Medios locales señalaron que el camión cisterna de doble remolque chocó contra un muro de contención, al parecer por exceso de velocidad, y eso ocasionó que se desprendiera el contenedor que transportaba y se produjera la explosión, con una fuerte onda expansiva.
"Oímos una explosión tremenda y eso fue lo que nos despertó. Inmediatamente cimbró hasta la misma casa, y fue muy duro el daño. Salimos de inmediato a ver qué pasaba", contó a la radio Formato 21 Felipe Ramos Martínez, de 57 años, que vive a unos 150 metros del lugar.
La televisión mostró viviendas y camionetas quemadas y ennegrecidas por el humo. Entre los lesionados hay cinco ó seis niños, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme. El chofer está hospitalizado en calidad de detenido, y además hubo 15 vehículos afectados.
Neme, que es el responsable de la policía estatal, dijo que algunos de los fallecidos estaban en sus casas. Grupos de emergencia se trasladaron al poblado de San Pedro Xalostoc, de Ecatepec, para atender la emergencia y llevar a hospitales a los lesionados, de los que varios sufren quemaduras.
Ramos Martínez contó que después del estruendo vio que se iluminaba el sitio y corrió con su familia a ponerse a salvo cerca de un cerro, mientras se escuchaban las sirenas de ambulancias y bomberos.
El diario La Jornada informó en su edición digital que el contenedor de gas fue lanzado a una distancia de unos 500 metros por la onda expansiva.
Ecatepec es un municipio conurbano situado al norte de la capital mexicana y el accidente ocurrió en el poblado de San Pedro Xalostoc, hasta adonde se movilizaron policías, soldados, bomberos y rescatistas.
Fuente: DPA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario