Cleveland: así se vivía en la casa del horror

Una de las mujeres raptadas tuvo tres abortos por desnutrición. Buscan cadáveres en el jardín donde Castro habría sepultado bebés. Sótano, ático y garage, bloqueados

El caso de los hermanos Pedro (54 años), Ariel (52) y Oneil (50) Castro (fotos), que mantuvieron secuestradas al menos a tres mujeres -Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight- por casi una década en una tranquila calle de Cleveland, sacudió la vida social norteamericana. Y con las horas, los detalles y rumores de lo que pasó adentro de la casa espantan aun más.
Según las informaciones filtradas por fuentes de la policía que acordonó el lugar para buscar rastros y pruebas, se cree que las tres mujeres han tenido varios embarazos a los largo de su cautiverio, aunque se sabe que solamente uno de los bebés, Jocelyn -hija de Berry-, sobrevivió a los maltratos de sus raptores.


Amanda Berry con su hija Jocelyn, nacida en cautiverio, y su hermana 

Berry dio a luz durante su estadía en la casa, pero no hay certezas sobre el destino de los otros niños nacidos o concebidos en el lugar. Las fuentes señalaron a NewsChannel5 que “al menos cinco niños nacieron en la casa, mientras que una de las tres mujeres sufrió tres abortos por falta de alimentación adecuada” o los maltratos físicos.

No está claro si Jocelyn es hija de alguno de los tres hermanos. Un sugestivo mensaje compartido en la página de Facebook de Ariel Castro toma ahora un significado particular: “Una verdadera mujer no usa a su hijo como arma para herir al padre cuando la relación se rompe. No hay que dejar de lado que es el niño el que sufre”.



Sugestivo mensaje en el Facebook de Ariel Castro; la policía registra su casa

Este hombre, de origen puertorriqueño y amante de la música, tiene cuatro hijos reconocidos -un varón y tres mujeres- de su matrimonio con Nilda Figueroa. La señora, de quien se separó en los años 90, falleció en 2012.

Su hijo Anthony, de 31 años y empleado bancario,  aseguró que en “la casa del horror” había zonas prohibidas, cuyas puertas permanecían con candado: la que iba a sótano, la que iba al ático y también en el garage. A pesar de su parentesco, no tenía relación estrecha con su padre Ariel, y aseguró, en una nota con Daily Mail, que ni siquiera en su adolescencia, cuando sus padres apenas se habían separado, no pasó más de 20 minutos en el lugar.


Anthony Castro, hijo de uno de los secuestradores de Cleveland

No hay comentarios.: