Menú para los apasionados

Diviértete mañana con estas recetas afrodisiacas
Por Maribella Martínez Bousquet / www.sal.pr
Qué mejor manera de celebrar el Día del Amor que con una cena preparada por ti. Prepararla con tus propias manos puede ser un delicioso obsequio que sorprenderá a tu enamorado o enamorada en el Día de San Valentín.
Para Rocío Varela, chef ejecutiva del St. Regis Bahía Beach, no hay duda de que el amor entra por la cocina. Por eso, le pedimos que preparara una cena muy fácil de confeccionar, utilizando ingredientes afrodisíacos como el ajo, aceite de oliva y, por supuesto, el chocolate.
“La selección de estos productos es esencial en esta cena, pero lo importante es combinarlos de forma balanceada para que los sabores no resulten ser muy fuertes. Estos platos, al probarlos, cerrarás los ojos y los saborearás completamente. En mi caso, haría exactamente esta misma cena para San Valentín”, destaca la chef, quien cuenta con 25 años de experiencia.
De entrada, Varela presenta la receta de ostiones -que contienen zinc y un alto contenido proteico, para motivar el deseo erótico- y luego el plato de cordero en salsa de ciruela. De postre, una tarta de chocolate, receta del pastry chef José Antonio de Jesús. Para la preparación del cordero, la chef lo marinó dos días antes con miel y menta, con lo que se logra un sabor más intenso que resalta la miel. Esto va acompañado de un risotto de espárragos, perfecta para el cordero.
Como consejo, Varela recomienda comprar los ingredientes dos días antes, para que puedas marinar el cordero, precocines las espinacas con el chorizo y prepares las salsas. Guarda todo en la nevera y llegada la noche de San Valentín, preparar la cena no tomará mucho tiempo.

No hay comentarios.: