Carnival se incendia y queda a la deriva con 4.400 pasajeros

 

Un total de 3,143 turistas y 1,100 tripulantes quedaron a la deriva a bordo del crucero Carnival Triumph desde el domingo a las 4 de la madrugada, cuando despertaron alarmados porque un incendio en el cuarto de máquinas ocasionó que el barco se parara por la falta de propulsión y, además, se quedará sin clima artificial y electricidad.

El navío además está a la deriva porque no puede lanzar sus anclas para fondear, ya que se paró donde el suelo marino está a más de 200 metros de profundidad.

Las 4,243 personas en total a bordo del barco de casi 300 metros de eslora a la deriva, son más que las 3,803 que residen en todo Ixil, o las 4,113 de Chicxulub Pueblo, o las 4,027 del fraccionamiento Flamboyanes, según cifras del Inegi en internet.

Incluso son más que las 4,229 personas (3,209 viajeros y 1,020 tripulantes) que viajaban en el Concordia, el barco más grande de Italia, que el 13 de enero de 2012 chocó contra las rocas de la isla de Giglio y naufragó.

El fuego en el Carnival Triumph ocurrió cuando se encontraba a oscuras en la inmensidad del mar a 150 millas (unos 300 kilómetros) al norte de este puerto, en medio Golfo de México, en plena travesía que se inició el sábado en Galveston (Texas, Estados Unidos) con destino a Cozumel, Quintana Roo.

Planes frustrados

Según el itinerario del crucero, viajaría una semana y, tras visitar Cozumel, llegaría a Progreso mañana miércoles y luego regresaría a su puerto de origen.

Sin embargo, todo cambió al activarse la alarma de incendio, lo que incluso ocasionó que algunos salieran de sus cabinas por si tenían que abandonar el navío.

Afortunadamente, el equipo técnico y los tripulantes del barco controlaron el siniestro. Luego el mismo equipo técnico determinó que el crucero sea remolcado a Progreso, por ser el puerto más cercano a su ubicación.

El mismo domingo a las 6 de la tarde, de la terminal remota de este puerto partió el remolcador Dabhol, de la empresa Equimar, hacia el crucero a la deriva.

El rescate del Carnival Triumph se dificulta porque las corrientes y los vientos del Sur de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de México alejan al barco de la posición geográfica donde ocurrió el incidente.

Según los reportes que el Dabhol envía por Internet, el crucero se aleja cada hora que pasa y se dificultará su rescate para remolcarlo.


Fuente: http://yucatan.com.mx/yucatan/a-la-deriva-4243-personas


No hay comentarios.: