Buzones para enviar cartas de amor a Chávez

Durante 20 días, los venezolanos podrán escribirle al mandatario, que continúa internado en La Habana. Las urnas fueron colocadas por el PSUV en 355 municipios.  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lleva dos meses internado en la capital cubana, y desde entonces no se lo ha visto en público. Como muestra de apoyo, la juventud del partido chavista –el PSUV- desplegó en todo el país buzones para que los ciudadanos envíen “cartas de amor” al mandatario.

Las urnas están ubicadas en las plazas Bolívar de todo el país desde el pasado jueves 7, día en que se conmemoraron los 24 años del Caracazo, uno de los hitos del chavismo. Permanecerán activas hasta el 27 de febrero.

Las cartas serán luego publicadas en el sitio de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. Deberán estar debidamente identificadas con el nombre, la dirección, el número de teléfono, el correo electrónico del remitente y colocadas en un sobre, según precisa la organización en su página de internet. También se reciben mensajes por correo electrónico.

Esta muestra de apoyo sucede en un contexto especial. Desde el 11 de diciembre pasado que Chávez no hace manifestaciones públicas, ni siquiera por teléfono o a través de las redes sociales. Solo ha enviado supuestas notas y ha firmado documentos oficiales.

Este fin de semana, el periódico español ABC indicó que, según fuentes médicas, Chávez no podrá recuperarse. De acuerdo con la publicación, el mandatario ha perdido la voz por el tratamiento y está “muy deprimido”.

En medio del hermetismo con que Caracas ha manejado la información sobre la salud del presidente, el hecho de que no se haya exhibido video alguno desde su cama de hospital, o al menos una foto, podría ser muestra de la gravedad de su estado.

El envío de las cartas se organiza, además, en pleno descontento por la devaluación del bolívar frente al dólar. A partir del miércoles, Venezuela estrenará un nuevo tipo de cambio de 6,3 bolívares por dólar, con lo que se depreciarán sueldos y ahorros.

No hay comentarios.: