Kellogg's pierde ventas por la obesidad

Según un informe, el consumo de cereales de maíz con azúcar cayó en medio de la preocupación de los padres por la salud de sus hijos. La marca está bajo amenza.  Los tradicionales cereales de maíz con azúcar de Kellogg están en peligro. Tony, el tigre característico del producto, podría decir adiós si se mantiene esta iniciativa que se vincula con la obesidad infantil.

De acuerdo con los analistas de mercado Nielsen, las ventas físicas de los azucarados cereales se desplomaron 18,3%, con ventas por valor de 6,6% a más de 45 millones de dólares. Esta marca, que tiene más de 60 años, no sabe qué será de su futuro.

El director de Comercialización de Kellogg, Pete Harrison, dijo a The Grocer: "La marca sigue siendo una parte intrínseca de lo que somos”. Y además de dar un panorama sobre el presente de la compañía, hablo de soluciones: “Hicimos introducir una alternativa de azúcar reducida para los cereales hace unos años, pero eso no fue un éxito.”



La semana pasada Kellogg dio a conocer el lanzamiento de tres nuevos productos de cereales en el Reino Unido. Todos con contenido de azúcar inferior para cumplir con las reglas de Ofcom que les permitan ser objeto de publicidad en la televisión durante el día.

En Reino Unido el gobierno presiona a la industria alimentaria para reducir la cantidad de azúcar en los alimentos y bebidas. Quieren combatir la obesidad infantil, y al parecer Tony y sus cereales de Kellog fueron el primer blanco.

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