Honduras destituye a su embajador en Colombia, por supuestas orgías y desbarajustes en sede dilemática

La decisión se tomó a raíz de una fiesta en la que se practicaron orgías, defecaron sobre los escritorios y robaron teléfonos celulares de los empleados de la sede diplomática.  Honduras despidió hoy a su embajador ante Colombia, Carlos Humberto Rodríguez Andino, tras conocerse un escándalo ocurrido en la misión hondureña en Bogotá el pasado 20 de diciembre cuando se realizó una fiesta con prostitutas al interior de la instalación diplomática.

El hecho fue denunciado por el matutino "El Heraldo" y confirmado por la policía de Colombia, que señaló que no se hicieron más investigaciones a pedido de los diplomáticos de Honduras en Bogotá.

Según un comunicado emitido por la Cancillería hondureña, una comisión investigadora determinó que las acusaciones fueron graves y recomendó pedir la renuncia con efecto inmediato al embajador Rodríguez Andino.

De acuerdo con la versión de "El Heraldo", Jorge Mendoza, empleado personal del embajador Rodríguez Andino, organizó una fiesta al interior de la embajada con prostitutas y tras una noche de alcohol y sexo los participantes colombianos se robaron computadoras y teléfonos móviles de la oficina del embajador y del agregado militar.

El hecho fue denunciado a la policía colombiana por los diplomáticos porque creían que se trataba de un robo, pero al conocer que fue producto de la fiesta organizada por Mendoza pidieron a la policía no continuar con las investigaciones.

Además del robo de equipo informático, donde se guardaba información de la cooperación de lucha contra el narcotráfico y otros temas, los participantes del inusual festejo hicieron sus necesidades fisiológicas en los escritorios de la legación diplomática.

El comunicado de la Cancillería hondureña señala que continuará con la investigación para determinar el papel del resto del personal diplomático en el incidente, calificado de 'bochornoso' en Honduras.




Fuente: DPA

No hay comentarios.: