10 inventos sencillos que generan fortunas

Quién pensaría que curitas y pañuelos desechables se convertirían en minas de oro.
Los Kleenex son uno de esos inventos sencillos que se convirtieron en minas de oro.
Por ELNUEVODIA.COM
Frustración, suerte, buen ojo empresarial. Hay inventos que surgieron por pura casualidad pero también hay personas y compañías que tuvieron la visión de no pasarlos por alto. Y hoy son literalmente minas de oro.
Conoce 10 de esas ideas sencillas que generan miles de millones, según recogidas en una infografía de Grow America.
Corn Flakes de Kellogg’s – El cereal del gallo nació en 1894. Hoy se mercadea en más de 180 países. Y genera miles de millones tan solo en Estados Unidos.
Kleenex – Mientras Kimberly Clark desarrollaba los materiales para las toallas sanitarias Kotex encontró cómo producir un tejido suave y fino. Hoy, los pañuelos desechables son indispensables en muchos escritorios y mesas de noche de alérgicas y llorones. Se venden en más de 150 países.
Band Aids – Las famosas ‘curitas’ vendían $30 millones al año en 1961. Ya las ventas van por $100,000 millones.
Frisbee – El aburrimiento antes de la cena de Acción de Gracias hizo que Walter Frederick Morrison y su novia jugaran a lanzar y atrapar una tapa. En 1970, su inventor había ganado $500,000 en regalías.
Velcro - Nació como una pequeña compañía en 1941, cuyos productos hoy se venden en más de 40 países.
Slinky - Por la torpeza de un ingeniero naval en 1943, a quien se le cayó un espiral de tensión, nació este exitoso pasatiempo. Se han vendido más de 250 millones.
Post It – Un diseñador de 3M inventó los papeles pegadizos, que fueron un éxito instantáneo en 1974. Han generado $1,000 millones.
Under Armour – Cansado de sudar camisetas de algodón, que hasta pesan más de tanta transpiración que absorben, el jugador de football de la Universidad de Maryland Kevin Plank decidió inventar un tejido más eficiente en el manejo de humedad en 1995. Con apenas $40,000 de su línea de crédito, desarrolló el tejido. La compañía reportó en 2012 ganancias netas de unos $1,820 millones.
Spanx – Para lucir con curvas más suaves en una cita amorosa en 1995, Sara Blakely cortó parte de unas pantimedias y se las puso debajo de los pantalones. Hoy la compañía de fajas – más cómodas que las de las abuelas – vale $1,000 millones.
Crocs - Scott Seamans, George B. Boedecker Jr y Lyndon“Duke” Hanson crearon una goma antibacterial y a prueba de agua en 2002. Se han vendido 200 millones de pares de zapatos en más de 90 países.

No hay comentarios.: