¿Vives por casualidad o por elección?

satisfacción personalPara conseguir éxito y satisfacción en todos los ámbitos de tu vida necesitas olvidarte de tratar de vivir por casualidad y enfocarte en vivir por elección
Cuando escoges bien y vives con propósito e intención efectúas poderosos cambios para mejorar en tu vida y en tu carrera profesional.
Por Víctor de León/ www.tpslatam.com.
Cada semana, miles de personas compran boletos de la lotería con la esperanza de que, por alguna casualidad milagrosa, se ganen una gran cantidad de dinero que les resuelva sus problemas financieros. ¿A qué se debe, que los mismos pocos que en ocasiones ganan la lotería terminan de regreso a donde mismo estaban par de años atrás?
Tratar de explicarles a tales personas los peligros de su estilo de vida es una pérdida de tiempo. Ellos disfrutan la excitación y piensan que tú, o estás celoso del éxito de ellos o simplemente estás tratando de aguarles la fiesta.
Lo que ellos no se dan cuenta es de que ya sea que todos vivimos por elección. Algunos escogen construir su carrera profesional mediante la adquisición de destrezas deseadas y luego vender esas destrezas a una empresa por una cantidad apropiada de dinero. Otros escogen construir su carrera profesional mediante la identificación de una necesidad en el mercado y desarrollando un producto o servicio que supla esa necesidad.
Los "arriesgados" escogen -si es una elección- hacer dinero mediante confiar en las fortunas impredecibles de la casualidad, en la esperanza de que cuando por fin se les dé, ganarán en grande. Sin embargo, la casualidad nunca ha sido un buen camino para experimentar el éxito.
Para conseguir éxito y satisfacción en tu vida, en tu carrera profesional y en tus relaciones, tú necesitas olvidarte de tratar de vivir por casualidad y enfocarte en vivir por elección -por diseño- por intención. Aquellos que viven con propósito e intención son la gente que logra ser exitosa.
Pregúntate a ti mismo cuánto has confiado en la casualidad o la elección este pasado año. Pregúntate a ti mismo cuánto propósito e intención han guiado tus acciones este pasado año. Esto te dará una idea de por qué has logrado ser exitoso o haber fracasado.
Cuando escoges bien y vives con propósito e intención, efectúas poderosos cambios para mejorar en tu vida y en tu carrera profesional.

No hay comentarios.: