Las virtudes del té verde, nueva evidencia de cómo beneficia tu sistema

Por Bang showbiz
En los últimos años mucho se ha hablado de las propiedades curativas del té verde. Un reciente estudio del American Journal of Clinical Nutrition destacó que un alto consumo de esta bebida puede reducir de manera considerable el riesgo de padecer algún tipo de cáncer que afecte al sistema digestivo, concretamente en un 14%.
Como adolecen otros estudios similares, probar a personas muy aficionadas al té verde sin discriminar otros factores de su dieta puede hacer que los resultados no sean tan fiables, ya que, por ejemplo en este caso, un gran consumo de té verde puede significar una dieta cuidada y saludable, en la que otros factores podrían minimizar también el riesgo a un cáncer.
No obstante, no es el primer estudio que prueba que el té verde tiene importantes beneficios para nuestro organismo. El mismo European Journal of Clinical Nutrition aseguró que el té es más saludable que el agua, ya que además de tener las mismas propiedades, añade una serie de virtudes. Al igual que el agua, el té hidrata el cuerpo y además lo protege de enfermedades del corazón y de padecer cáncer de colon y de garganta. Además, tiene propiedades antioxidantes que pueden prevenir el daño celular y también tiene capacidad de dar una protección adicional a los huesos y a la placa dental, lo que puede prevenir la caída de los dientes.
Uno de los pocos efectos negativos se ha observado en las personas asiduas al té con problemas de anemia, ya que esta planta milenaria puede promover una menor absorción del hierro de los alimentos. Otro efecto adverso es que contiene oxalatos, cuyo consumo excesivo puede hacer que aparezcan piedras en los riñones. Por último, su contenido en teína y cafeína puede causar nerviosismo y ansiedad. Esto suele suceder si se toma en altas dosis, aunque afortunadamente el té sin cafeína es tan popular como el tradicional, lo que permitiría aprovechar el resto de propiedades

No hay comentarios.: