EEUU: Bin Laden se roba el protagonismo de la campaña

National Geographic Channel estrena esta noche un film sobre el asesinato del líder de Al Qaeda. Para los republicanos, es un anuncio a favor de Obama a 48 hs de los comicios. Video
Crédito foto: National Geographic Channel
¿Cine o anuncio de campaña? La película “Seal Team Six: The raid on Osama bin Laden”, que se estrena este domingo en la televisión de los Estados Unidos, ha causado la crítica del partido de Mitt Romney que la ve como una maniobra política para respaldar al presidente, quien busca su reelección en los comicios del martes.

"La película es sobre historia, no sobre política", se ha defendido en la emisora CNN Harvey Weinstein, productor del filme y magnate de Hollywood, tras la polémica.



La captura y el asesinato de Bin Laden, líder de Al Qaeda y cerebro de los atentados del 11-S, es uno de los argumentos que la campaña demócrata esgrime para la reelección de Barack Obama.

"Si una película aparece dos noches antes de las elecciones y está hecha por Harvey Weinstein, que es un reconocido demócrata, es un gran apoyo para Obama y por supuesto que levanta suspicacias", afirmó Ana Navarro, asesora del partido republicano.

El director, John Stockwell, niega que nadie quisiera destacar en el filme la figura del mandatario. Aseguró que la película es sobre todo una cinta de acción que se centra en el peligro de la misión de las fuerzas especiales del ejército estadounidense en Pakistán.

Por su parte, el National Geographic Channel insiste en que la elección del día del estreno no fue política, mientras que Stockwell recordó que los dueños de la emisora no son precisamente simpatizantes de Obama, ya que una gran parte está en manos de Fox, opositora.

El filme se emitirá el lunes por internet a través de streaming en Netlfix y en cines a partir del jueves, en un giro de 180 grados con respecto a la manera habitual en que las películas salen al mundo.

No hay comentarios.: