Al paso la búsqueda de los asesinos de "Macho" Camacho

Policía asegura que la investigación en torno al asesinato del exboxeador puertorriqueño “está encaminada”
Por Maribel Hernández Pérez / Gfrmedia.com
El director de la región norte de la Policía, coronel Reinaldo Bermúdez, afirmó que la investigación en torno al asesinato del ex boxeador Héctor "Macho” Camacho Matías, quien fue baleado el martes, junto a su amigo de la infancia Adrián Alberto Mojica Moreno, “está encaminada”, a pesar de que aún no han dado con el paradero del gatillero y su compinche.
Un equipo de una docena de investigadores adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Bayamón, se encuentran trabajando en turnos diarios y nocturnos en el esclarecimiento del caso, afirmó el oficial.
“Se está trabajando el caso con más de 12 agentes de día y de noche, se sigue investigando, entrevistando a personas y buscando a los sospechosos”, agregó el coronel Bermúdez.
Al preguntarle si el ex púgil era el objetivo del pistolero, el oficial indicó que esa teoría todavía se encuentra bajo evaluación al igual que el motivo del doble asesinato.
Este medio supo que los investigadores podrían llevar a cabo la semana entrante una rueda de confrontación por fotos para intentar conectar al sospechoso con la escena del crimen.
Según ha trascendido, el posible pistolero, que no tiene expediente criminal, fue detenido por un sargento de la policía estatal, minutos después de haber ocurrido el doble asesinato cerca del residencial Jardines de Cataño.
El oficial al detectar la guagua Jeep Commander, color gris del 2007, con la descripción similar a la cursada por el radio como el vehículo en el que huyeron los gatilleros, detuvo al conductor y le solicitó su licencia de conducir. El sospechoso le entregó la licencia, pero cuando el oficial fue a la patrulla para confirmar si se trataba del vehículo buscado, aceleraron la marcha y se ocultaron en el caserío.
Cuando la patrulla entró al residencial tras su pista se registró un intercambio de disparos, pero no se logró arrestar a nadie.
La guagua que fue ocupada en el residencial para análisis forenses, aparece registrada a nombre de un vecino de Ponce y no tiene gravamen de hurtada. Los investigadores localizaron al dueño registral, pero éste les indicó que lo había vendido recientemente y que no hizo el traspaso requerido por ley.
De acuerdo a la pesquisa, el primero en recibir un disparo es el Macho Camacho, quien se encontraba en el asiento del pasajero del auto marca Ford Mustang, color negro y blanco, modelo del 2006, y luego forcejea con el conductor quien intentó huir y tras dispararle le robó un paquete.
Los investigadores no han revelado qué contenía el paquete, aunque se ha especulado que podría ser una fuerte suma de dinero o drogas.
De hecho, al amigo de Camacho Matías, quien poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, le ocuparon 9 bolsitas de cocaína y una de ellas estaba abierta dentro del vehículo.
A pesar de que el municipio de Bayamón no tiene instaladas en esa área cámaras de seguridad, los investigadores entregaron el jueves varias órdenes judiciales (sub phoenas) para adquirir los vídeos de seguridad de otros establecimientos aledaños al lugar de los hechos en busca de pistas. Se informó que dichos vídeos podrían ser entregadas el lunes para el análisis pertinente.
Piden cooperación ciudadana
A pesar de que el exboxeador era una figura pública querida y aclamada por el pueblo, a los oficiales les ha llamado la atención la poca cooperación de la ciudadanía con la pesquisa.
“Exhortamos a la ciudadanía a que coopere con este caso que nos lleven hasta las personas que cometieron los asesinatos”, exhortó el coronel, quien pidió que se comuniquen de manera confidencial a la línea telefónica (787) 343-2020, también puede acceder al www.3432020.com o mediante la aplicación Basta Ya.
El campeón de boxeo Héctor "Luvi" Callejas, a quien le unía una estrecha amistad con Camacho, declaró que su muerte "fue un abuso", mientras que su manejador Ismael Leandry, comentó que fue confundido por los delincuentes quienes aseguró deben estar lamentádose de haberlo asesinado.

No hay comentarios.: