Un grupo de científicos ingleses de la Universidad de Nottingham, el Instituto Zoológico y el Museo de Historia Natural de Londres anunciaron el proyecto para construir el “Frozen Arc” (Arca congelada, en inglés), un laboratorio que preservará el ADN de miles de especies animales y vegetales que podrían extinguirse dentro de los próximos 30 años.
“La Tierra está sufriendo la mayor pérdida de especies desde la extinción de los dinosaurios”, sentenció la introducción del portal oficial de Frozen Ark.
A 80 grados bajo cero, este banco biológico contendrá células madre de 1.130 clases de mamíferos y 1.183 de aves. Además, conservarán semillas de plantas y árboles.
“El crecimiento de la población humana ha llevado a la destrucción del hábitat debido a la necesidad de tierras agrícolas, la pesca excesiva y la contaminación de los océanos”, explicó el informe de Frozen Ark, que además quiere extender su protección del reino animal incluyendo insectos a su depósito.
Frozen Ark advierte que ha establecido contacto con 22 zoológicos, varios acuarios, museos y centros de investigación en ocho países; todos ellos colaboran donando muestras de ADN para congelar y en un futuro poder recrear la especie extinguida.
Fuente: http://america.infobae.com/notas/59912-Un-equipo-cientifico-construira-el-Arca-de-Noe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario