De acuerdo con un estudio que realizaron los investigadores estadounidenses Kut A. Carson, de la Universidad Georgetown, y Jacqueline M. Conard, de la Universidad de Belmont, la letra inicial de nuestro apellido influye en nuestras tendencias a la hora de comprar y por lo tanto, en nuestros estados financieros durante toda la vida.
Según lo publicado por la revista Journal of Consumer Research, dependiendo del lugar que ocupe la letra de tu primer apellido en el alfabeto, puedes sentirte inclinado a saltar por "ofertas" y oportunidades de gasto más que otros.
Como lo explican los especialistas, este comportamiento tiene sus raíces es la infancia, especialmente en la etapa escolar, pues los niños cuyos apellidos comienzan con letras como X, Y o Z, se acostumbran a ser los últimos en la fila, en ser nombrados al final y a realizar actividades después de los demás infantes, es por ello que esto les afecta en su psique y al crecer tienen una mayor y más rápida reacción de respuesta a la hora de comprar, para no ser de nuevo los últimos. Así lo menciona wisebread.com.
En cambio, aquellos cuyo apellido inicia con A, B o C, están acostumbrados a ser los primeros, a ser tomados en cuenta antes y por tal motivo no les preocupa adquirir las cosas después que otros.
Para poder llegar a estos resultados, los investigadores realizaron diversos experimentos, en uno de ellos fueron enviados correos electrónicos a los sujetos con ofertas de boletos gratis para un partido de baloncesto, la tasa media de respuesta fue significativamente más rápida para los nombres de R-Z en comparación con los nombres de A-I.
En otro de los análisis los sujetos fueron seducidos para participar en un sorteo en el que ganarían 500 dólares, y una vez más, las personas con los nombres al final de alfabeto tenían la respuesta más rápida.
"Durante años, simplemente por su nombre, ha recibido un trato injusto", dice Kurt Carlson, profesor asistente de McDonough de Georgetown School of Business y co-autor del artículo. "Así que cuando se llega a ejercer un control, saber aprovechar la oportunidad se trata de una estrategia de supervivencia, y con el tiempo se convierte en una forma natural de responder", puntualiza.
Es entonces que tomar decisiones precipitadas, no querer perder y sentir la necesidad de saltar por encima de las demás personas para ser el primero, son sensaciones consecuencia del sistema de estudio ya establecido en las escuelas.
Fuente: http://de10.com.mx/14475.html
Según lo publicado por la revista Journal of Consumer Research, dependiendo del lugar que ocupe la letra de tu primer apellido en el alfabeto, puedes sentirte inclinado a saltar por "ofertas" y oportunidades de gasto más que otros.
Como lo explican los especialistas, este comportamiento tiene sus raíces es la infancia, especialmente en la etapa escolar, pues los niños cuyos apellidos comienzan con letras como X, Y o Z, se acostumbran a ser los últimos en la fila, en ser nombrados al final y a realizar actividades después de los demás infantes, es por ello que esto les afecta en su psique y al crecer tienen una mayor y más rápida reacción de respuesta a la hora de comprar, para no ser de nuevo los últimos. Así lo menciona wisebread.com.
En cambio, aquellos cuyo apellido inicia con A, B o C, están acostumbrados a ser los primeros, a ser tomados en cuenta antes y por tal motivo no les preocupa adquirir las cosas después que otros.
Para poder llegar a estos resultados, los investigadores realizaron diversos experimentos, en uno de ellos fueron enviados correos electrónicos a los sujetos con ofertas de boletos gratis para un partido de baloncesto, la tasa media de respuesta fue significativamente más rápida para los nombres de R-Z en comparación con los nombres de A-I.
En otro de los análisis los sujetos fueron seducidos para participar en un sorteo en el que ganarían 500 dólares, y una vez más, las personas con los nombres al final de alfabeto tenían la respuesta más rápida.
"Durante años, simplemente por su nombre, ha recibido un trato injusto", dice Kurt Carlson, profesor asistente de McDonough de Georgetown School of Business y co-autor del artículo. "Así que cuando se llega a ejercer un control, saber aprovechar la oportunidad se trata de una estrategia de supervivencia, y con el tiempo se convierte en una forma natural de responder", puntualiza.
Es entonces que tomar decisiones precipitadas, no querer perder y sentir la necesidad de saltar por encima de las demás personas para ser el primero, son sensaciones consecuencia del sistema de estudio ya establecido en las escuelas.
Fuente: http://de10.com.mx/14475.html
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