Kevin Costner despide a Whitney Houston: «No es que fueras buena. Eras la mejor»

Kevin Costner despide a Whitney Houston: «No es que fueras buena. Eras la mejor»Los más allegados de la cantante le dan su último adiós en Newark. «Tú eres la única que nos podías congregar a todos», dice el pastor Joe Carter

Foro: Reuters
La Iglesia Baptista de la Nueva Esperanza de Newark, la misma que escuchó a cantar a Whitney Houston cada domingo desde que tenía 11 años, mucho antes de que fuera una gran estrella de la música, ha recibido hoy a los más allegados de la fallecida para darle su último adiós. «Tú eres la única que nos podías congregar a todos. Whitney, hoy es tu día» afirmó al inicio de la ceremonia el pastor Joe Carter, cuya iglesia mostró un signo luminoso que rezaba «Whitney Houston, we will always love you», en alusión a la canción que la premiada cantante convirtió en un himno.
Kevin Costner despide a Whitney Houston: «No es que fueras buena. Eras la mejor»
Kevin Costner, durante su intervención
La vida de la princesa del pop ha sido honrada en una ceremonia que se extendió durante más de dos horas y en la que los gestos de cariño se mezclaron con anécdotas acerca de su vida que la retrataban como una persona cercana y siempre dispuesta a ayudar a los suyos. La familia de Houston ha estado encabezada por Bobbi Kristina Brown, la única hija de Houston; y su madre, Cissy Houston. Ellas decidieron que aunque el funeral no fuera público, este pudiera ser visto por televisión o por internet.
Uno de los que ha dedicado unas palabras a la memoria de Houston ha sido Kevin Costner, junto al que trabajó en «El guardaespaldas». «Whitney, si puedes escucharme, no es que fueras lo suficientemente buena. Eras la mejor», dijo el actor, rememorando la humildad y las constantes dudas e inseguridades que acompañaron a la estrella.

«Están esperando tu actuación»

Tras Costner, subió al escenario Alicia Keys, quien interpretó «Send me an angel». Aunque se esperaba que Aretha Franklin, quien además era madrina de Houston, también acudiese a honrar a su ahijada, la mítica cantante de soul se ausentó por enfermedad.
Clive Davis, el productor y mentor de Houston, explicó que durante una de las últimas conversaciones que mantuvo con la artista, Houston le confesó que estaba poniéndose en forma. Había comenzado a nadar, dejado de fumar y volvía a hacer ejercicios vocales. Quería estar lista para agosto. «Te tomo la palabra, Whitney. Sé que en el cielo estarán esperando tu actuación», dijo.
Chris Christie, el gobernador de Nueva Jersey, ordenó que las banderas ondearan a media asta por la cantante, algo que causó una fuerte reacción. Muchos criticaron a Christie por la decisión, acusándolo de honrar a una persona que no había sido un ejemplo a seguir en sus últimos años de vida.

Gran despliegue

Newark, la ciudad de Nueva Jersey de la que Houston procedía, puso en marcha un gran despliegue de seguridad para garantizar que el funeral de Houston, al que solo se podía acceder con invitación, fuese lo más tranquilo y respetuoso posible. La policía cerró los accesos a la iglesia y bloqueó el área que rodea al centro religioso. Aún así, varias decenas de fans de la estrella se reunieron lo más cerca de la iglesia que pudieron para celebrar la memoria de Houston. Whitney será enterrada en el cementerio Fairview de Westfield, el mismo donde también descansa su padre, según confirmaron la madre y la hija de Houston.
El pasado sábado, la cantante de 48 años fue encontrada sin vida en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Su cuerpo fue trasladado a Nueva Jersey dos días después y hoy, una semana después del incidente, sus familiares y amigos se han reunido para despedirla.

No hay comentarios.: