Conoce los siete chakras Y cómo estos afectan a tu cuerpo

Por Ma Prem Bhama / Especial para ELNUEVODIA.COM
Mucho se ha hablado de los chakras y la importancia que tienen en el cuerpo humano.
La palabra chakra viene del sánscrito (lenguaje clásico de India) y significa rueda. Nuestro cuerpo está dotado de siete chakras principales que se encuentran en nuestra espina dorsal. La columna vertebral es nuestro centro de gravedad y nuestro equilibrio. A través de toda la columna vertebral hay siete centros (chakras) que emanan energía constantemente para interactuar en el campo físico. Este campo energético se conoce como aura y los científicos le han llamado campo bioenergético.
Cada chakra rige determinados órganos del cuerpo y de acuerdo con Caroline Myss en su libro Anatomy of the Spirit, el primer chakra es el chakra base y tiene que ver con la familia, el sustento, la tribu. Los órganos relacionados con este chakra son: la base de la espina dorsal, el sistema inmunológico, los huesos, los pies y el recto. El segundo chakra es el centro del poder personal, la creatividad, la sexualidad y las finanzas. Los órganos son: el intestino grueso, los órganos sexuales, la pelvis, las caderas y la vejiga. El tercer chakra nos ayuda a desarrollar nuestra estima personal y nuestra personalidad. Los órganos relacionados son: el estómago, el hígado, el páncreas. A este chakra se le conoce como el plexo solar.
El cuarto chakra (Chakra del Corazón) es el centro de poder del sistema energético del cuerpo. El corazón emana la más alta frecuencia vibratoria del cuerpo humano y los órganos relacionados con éste son: el corazón, los pulmones, el diafragma, la glándula timo. El quinto chakra es el reto que tenemos para tomar decisiones, es la comunicación. Los órganos son: las amígdalas, la tiroides, los dientes, el cuello, el esófago. El sexto chakra o el Tercer ojo es el centro de la intuición, el intelecto y el racionamiento. Los órganos son: ojos, los oídos, la nariz, la glándula pineal y la pituitaria. El séptimo chakra es nuestra conexión con lo divino, la espiritualidad. Los órganos son: la piel, el sistema muscular y el sistema esqueletal.
Si la energía está en pausa, en alguno de los chakras se puede presentar un desbalance en el área que ese chakra rige. Por ejemplo, si el primer chakra está congestionado se pueden manifestar impotencia sexual y problemas genitales. En el segundo chakra: diarreas o constipación. El tercero puede exhibir enfermedades del hígado y el estómago. El cuarto chakra: los pulmones o enfermedades del corazón. El quinto: laringitis y tiroides. En el sexto chakra se pueden manifestar: sinusitis y problemas de visión. La congestión del séptimo chakra puede dar: depresión o desánimo.
Una manera sencilla de volver a sincronizar los chakras y aumentar su energía es meditando y visualizándolos balanceados. También puedes poner un cuarzo encima de cada área a tratar. Para comenzar puedes adquirir siete cuarzos blancos, limpiarlos (en agua de sal de mar y ponerlos a la luz de la luna llena antes de usarlos) y colocarlos en el área que sientas necesita más energía. Observa cómo responde tu cuerpo y de ser necesario busca un profesional de la salud para que te ayude.
La autora es coach de vida certificada. Para contactarla puedes escribir a maprem@onelinkpr.net.

No hay comentarios.: