Las niñas de Vogue París le costaron el cargo a la directora de la revista

Crédito foto: vogue paris
Las fotos de menores de cinco años con tacos altos, joyas y prendas de lujo provocaron una ola de críticas contra la responsable de la edición francesa de la "biblia de la moda"

La última edición de Vogue París suscitó una oleada de críticas que trascendió sus fronteras. Fotos de niñas de entre cinco y siete años, maquilladas y vestidas con tacos altos y joyas, no sólo causaron controversia, sino que, además, la directora de la revista, Carine Roitfeld, debió abandonar su puesto tras la publicación.


Si bien aún no se conocen las razones de su alejamiento, distintos rumores indican que la amenaza de Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH (grupo empresarial que aglutina las firmas más lujosas y famosas del mundo, como Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Möet & Chandon), con retirar la publicidad de la edición francesa, fue el detonante de su decisión.

Todo comenzó cuando la "reina de la provocación", como era conocida Roitfeld, decidió publicar imágenes de niñas luciendo collares de Bulgari, Boucheron y Van Cleef & Arpels, en pose provocativa y adulta.

Se trata de una sesión de moda realizada por el prestigioso fotógrafo Sharif Hamza, con tres pequeñas modelos que posaron en una cama o frente a un espejo vistiendo prendas de Versace, Lanvin o Yves Saint Laurent cortadas a su medida.

Tras la renuncia de Roitfeld, a partir de febrero, la estilista Emmanuelle Alt será la nueva directora de la edición francesa de la revista y ya adelantó sus proyectos: reforzar la marca en Internet, la creación de una nueva aplicación para el iPad y el fomento de los eventos promocionados por la revista.

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