"Es ridículo. Lo anularé inmediatamente (...) Tengo derecho a levantar la prohibición inmediatamente", dijo Trump en una entrevista radiofónica citada por la agencia AFP.
Y es que Biden ha anunciado la prohibición de las perforaciones de petróleo y gas en toda la costa del Atlántico y del este del Golfo de México, las costas del Pacífico frente a California, Oregón y Washington, así como una parte del Mar de Bering, frente a Alaska.
Los argumentos de Joe Biden
"No necesitamos elegir entre proteger el medio ambiente y hacer crecer nuestra economía, o entre mantener nuestros océanos sanos, nuestras costas resilientes y los alimentos que producen seguros, así como mantener bajos los precios de la energía", dice Biden, quien afirma que "esas son elecciones falsas".
Biden defiende su posición señalando que "la perforación en estas costas podría causar daños irreversibles a lugares que apreciamos y es innecesaria para satisfacer las necesidades energéticas de nuestra nación".
De acuerdo con la Casa Blanca, esta decisión protege más de 670 millones de acres de tierras, aguas y océanos de Estados Unidos.
"A medida que la crisis climática continúa amenazando a las comunidades de todo el país y estamos haciendo la transición a una economía de energía limpia, es el momento de proteger estas costas para nuestros hijos y nietos", dijo Biden en un comunicado.
La disposición de la administración de Biden se produce a pocos días de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un entusiasta partidario de la energía fósil, que en su campaña se mostró a favor de ampliar la extracción de petróleo en el Golfo de México, eliminar las barreras a la perforación en el Ártico en Alaska y revertir las nuevas normas sobre contaminación automovilística.
Trump asumirá su mandato el próximo lunes, 20 de enero, en el Capitolio de los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario