Nueva York/AP — El fabricante de una bebida energizante —que ha sido suspendida en cuatro estados— acordó detener los envíos a Nueva York.
El Gobernador David Paterson y la Autoridad Estatal de Licores anunciaron el convenio ayer con la empresa que tiene base en Chicago, Phusion Projects, que fabrica Four Loko y comprometió su cooperación para evitar cualquier controversia.
La medida está precedida de acuerdos con estados que consumían grandes cantidades de la bebida.
Las autoridades indicaron que existe la preocupación por Four Loko porque contiene tanto alcohol como el de las cervezas y es potencialmente dañino.
Michigan, Washington, Utah y Oklahoma ya prohibieron la bebida.
La Administración de Comidas Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) se encuentra revisando hasta que punto la bebida es perjudicial o no.
Four Loko se distribuía incluso en algunos campus universitarios bajo la etiqueta de una trago energizante.
El senador por Nueva York, Charles Schummer, hizo un llamado la semana pasada para impedir la venta en Nueva York.
Por su parte, la gobernadora del estado de Washington, Chris Gregoire, dijo que una fuerte combinación de cafeína y alcohol podría animar al consumo de estas bebidas en demasía. Agregó que los líquidos energizantes por lo regular también se envasan en recipientes con colores llamativos para atraer a los jóvenes.
Cabilderos de la Asociación de Vendedores de Vinos y Cervezas dijeron en Washington D.C. que la prohibición podría afectar a la industria en unos 3 millones de dólares.
Según denuncias, Four Loko esconde altísimos niveles de cafeína y un 12 % de alcohol, el doble de lo que contiene una cerveza normal, según denuncias.
Estudiantes tuvieron que ser hospitalizados tras el consumo de la bebida en el estado de Washington.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario