Noticias, Curiosidades, Salud, Sexualidad, Videos, Espectáculos, Horóscopo y mucho más. Lo mejor del Internet en una sola página, más de 40 millones de visitas, traducida a todos los idiomas y llegando a todos los rincones del mundo. Si lo vio aquí, dé por seguro que es cierto.
Denuncian que la autobiografía de Bush sería un plagio
Denuncian que el ex presidente de EEUU narra en detalle anécdotas y eventos que jamás presenció. "El libro es una recolección de versiones ajenas", sostiene el periódico The Huffington Post
El anunciado libro de George W. Bush está en la mira de todos. Decisions points incluye varios pasajes publicados anteriormente en otras obras y en artículos de prensa, según una investigación publicada por el sitio estadounidense.
Uno de los libros de los cuales Bush habría copiado pasajes es Bush at War, del periodista Bob Woodward, célebre por sus investigaciones en el caso Watergate y que al momento de su publicación, en el año 2002, fue duramente criticado por la Casa Blanca.
En Decisión points, Bush narra pasajes de su estancia en la Casa Blanca así como las circunstancias que lo obligaron a tomar polémicas decisiones, como la invasión a Irak y a Afganistán.
"Pero no sólo Bush comprobó que sabe leer, sino que también demostró que sabe utilizar Google. O tal vez fue su asistente", publica Huffington Post.
Este diario también reveló párrafos de un libro escrito por su ex secretario de prensa, Ari Fleischer, y extractos de una entrevista a John McCain, así como la descripción sobre Hamid Karzai que realizó Ahmed Rashid para New York Review.
Su ausencia no le impide relatar la siguiente anécdota: "Cuando Karzai arribó a Kabul para su inauguración el 22 de diciembre, 102 días después del 11 de septiembre, distintos líderes de la OTAN y sus guardaespaldas lo saludaron en el aeropuerto. Mientras Karzai caminaba solo por la pista, un soldado le preguntó dónde se encontraban todos sus hombres. Karzai respondió, «¿Por qué General, usted los representa. Todos los afganos son mis hombres»".
Este encuentro le podría sonar muy familiar a Ahmed Rashid, autor de The Mess in Afghanistan (El problema en Afganistán), quien escribió el mismo párrafo en su libro.
"Se planeta la posibilidad que Bush haya leído el libro de Rashid. Pero lo más probable es que haya "googleado" la historia en New York Review. Pero pensar que Bush pueda hacer esto también suscita serias dudas", se plantea el periodista del Huffington Post, Ryan Grim, en su nota.
Las memorias de Bush, presidente número 43 de los Estados Unidos, tienen cerca de 500 páginas. En él, narra sobre su mandato, marcado por los ataques del 11 de setiembre y las invasiones de Afganistán e Irak.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario