AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Unidades anti explosivos de la Fuerzas Armadas intervinieron ayer las operaciones de la terminal de Las Américas donde se implantó un alerta por una amenaza de bomba en el interior de un avión de la aerolínea Air France.
El Jefe de Cuerpo especializado de seguridad Aeroportuaria CESA, explicó que la alerta se originó luego de recibir una llamada telefónica diciendo que en el vuelo 6563 de Air France que salía ayer próximo a las nueve de la noche había una bomba.
De inmediato se originó un alerta máxima en la terminal de las Américas donde se cerraron todas salidas y entradas tanto de personas como de vehículos, generando que el AILA quedara en Absoluto control de las Fuerzas Armadas Dominicana.
El general de Brigada Pedro Rene Valenzuela Quiróz jefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) dijo que junto a los demás organismos de seguridad del Estado se están llevando a cabo las investigaciones para establecer de donde se origino la llamada sobre la falsa alarma de bomba en dicho un vuelo.
El pánico se apodero de 463 pasajeros que se encontraba a bordo de la aeronave de Air France que salía por el Aeropuerto Internacional Las Américas, próximo a las 9:00 de la noche del sábado.
El director general del CESA, general de brigada, Pedro René Valenzuela Quiróz, informó que la llamada de que había una bomba en el vuelo 6563 de la línea aérea Air France fue recibida a las 9:00 de la noche de ayer y que de inmediato se procedió a activar el control de incidente del aeropuerto, como lo establece la Organización Internacional de la Aviación Civil.
Los 450 pasajeros abordo junto a 13 tripulantes de la aeronave fueron evacuados y aunque no se le explico de inmediato a los pasajeros sobre la situación muchos de ellos entraron en pánico al punto de negarse a abordar nueva vez dicha aeronave esto extendió mas el horario de la alerta hasta convencer a los pasajeros para que abordasen con toda seguridad.
La unidad contra explosivos de la Fuerzas Armadas requisaron cautelosamente el avión en todos su compartimiento y fueron revisados todos los equipajes inclusive hasta los de la tripulación en busca de la supuesta bomba que nunca apareció.
El avión fue llevado a un estacionamiento lejos de la rampa donde fue sometido a un minucioso chequeo pero no se encontró nada, por lo que la alerta fue levantada a las 2:00 de la madrugada.
Mientras el general Valenzuela Quiróz indicó que ya fue localizado el número de teléfono desde donde se hizo la llamada que provocó la farsa alarma, por lo que el CESA y los organismos de seguridad del Estado están profundizando las investigaciones. Tomado de:Diario Antillano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario