Así como EEUU publica informes acerca de violaciones a derechos humanos de los Haitianos en RD, China hace informe de EEUU con sus mismos conciudadanos y en contra de otros países


BEIJING (Agencia Xinhua)- China rechazó un informe anual sobre derechos humanos emitido por el Departamento de Estado de EEUU, exhortando a Estados Unidos a evitar la interferencia en los asuntos internos de otros países utilizando el asunto de los derechos humanos.
China resalta que trabaja para el bienestar de su pueblo y no acepta intervención de EEUU en sus asuntos internos.

Archivo/Clave Digital

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, hizo el comentario en respuesta a las preguntas acerca del recién presentado Informe 2009 de Países sobre Prácticas de Derechos Humanos, en el que de nuevo se critica el informe de derechos humanos de China.

Qin dijo que el gobierno de China concede gran importancia a la protección y promoción de los derechos humanos, y que la Constitución y las leyes de China respetan y garantizan los derechos humanos de la población.

Desde que China adoptó la reforma y la política de apertura, el país ha logrado un firme desarrollo económico y cultural, ha buscado un continuo progreso en la construcción de la democracia y del sistema legal, ha garantizado plenamente la libertad religiosa de la gente, y todos los grupos étnicos han "obtenido cada vez más libertades y derechos", dijo Qin, indicando que el progreso es un hecho que debe ser obvio para todos.

China exhortó a EEUU a examinar sus propios asuntos de derechos humanos y abstenerse de asumirse a sí mismo como un supervisor de los derechos humanos, dijo Qin.

China desea mantener diálogos e intercambios con todos los demás países sobre asuntos relacionados con los derechos humanos con base en la igualdad y el mutuo respeto, para promover el entendimiento mutuo, expandir las opiniones comunes y reducir disparidades, comentó.

Sin embargo, China se opone con firmeza a la interferencia de cualquier país en sus asuntos internos utilizando el asunto de los derechos humanos, expresó Qin.

Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2009 (Elaborado por el gobierno de China)

"EEUU critica la situación de los Derechos Humanos en más de 190 países y regiones mientras ignora y oculta los datos de su propio territorio"

Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2009 (Elaborado por el gobierno de China)

"EEUU critica la situación de los Derechos Humanos en más de 190 países y regiones mientras ignora y oculta los datos de su propio territorio"

Agencia Xinhua

Publicado el 12/3/10 en Beijing por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China

El 11 de marzo de 2010, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó sus Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos correspondientes a 2009, erigiéndose de nuevo en "juez mundial de los derechos humanos".

Como en años anteriores, los documentos están plagados de acusaciones sobre la situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones, incluyendo a China, pero hacen caso omiso, ignoran e incluso cubren las violaciones de estos derechos en su propio territorio.

Para ayudar a que los pueblos de todo el mundo logren entender mejor la situación real de los derechos humanos en Estados Unidos, publicamos el Registro de los Derechos Humanos de Estados Unidos en 2009.

El Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2009 es una respuesta a los Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos correspondientes a 2009, publicados por el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado 11 de marzo de 2010.

El documento "tiene como objetivo ayudar a que los pueblos de todo el mundo logren entender mejor la situación real de los derechos humanos en Estados Unidos", de acuerdo con la oficina.

El informe revisa los registros de los derechos humanos de Estados Unidos en 2009 desde seis perspectivas: la vida, la propiedad y la seguridad personal; los derechos civiles y políticos; los derechos económicos, sociales y culturales; la discriminación racial; los derechos de las mujeres y los niños; y las violaciones de los derechos humanos cometidas por EEUU contra otros países.

El documento critica a Estados Unidos por utilizar los derechos humanos como "herramienta política para difamar e interferir en los asuntos internos de otras naciones, y buscar sus propios intereses estratégicos".

China recomendó al gobierno estadounidense que aprenda sus lecciones de la historia, se coloque en la posición que le corresponde, que trabaje para mejorar su propia situación en cuanto a los derechos humanos, y rectifique sus actuaciones en este campo.

Es el un décimo año que la Oficina de Información del Consejo de Estado de China ha publicado un registro de los derechos humanos de Estados Unidos en respuesta al informe anual del Departamento de Estado norteamericano.

"En un momento en el que el mundo entero está sufriendo de un serio desastre de derechos humanos causado por la crisis financiera mundial inducida por la crisis hipotecaria "subprime" de Estados Unidos, su gobierno continúa ignorando sus propios problemas sobre derechos humanos, y sigue acusando a otros países", según el documento.

No hay comentarios.: