Mao, Valverde, El Tribunal Colegiado de Mao Sentencio a 30 años de prisión al nombrado Pablo de Jesús Serrata por el hecho de este haber asesinado de cuatro balazos al joven Jacinto Ignacio Taveras (Tito), mientras este transitaba en una motocicleta por la calle Emilio Arte de la ciudad de Mao, los disparos impactaron en distintas partes del cuerpo de la víctima. La sentencia acogió el dictamen del Ministerio Publico representado por las Licdas. Aida Medrano y Joselin Checo, Procuradoras Fiscales Adjuntas de Valverde.
Según un parte del procurador Fiscal de Valverde, licenciado Germán Díaz Bonilla, el crimen ocurrió el día 4 de junio del 2008, falleciendo la víctima seis meses después por complicaciones producto de la agresión que lo dejo paralítico.
La condena a 30 años es la primera de esa naturaleza en Mao, luego que la Suprema Corte de Justicia creara por resolución el primer Tribunal Colegiado de Mao, la calificación jurídica que dicto el tribunal contra el imputado por el hecho cometido de violar los artículos 295, 296, 297, 298, y 302, 309 y 310 del Código Penal Dominicano. El móvil del asesinato fue por motivos pasionales, según declaro el victimario Pablo de Jesús Serrata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario