Ejecutan 4 en Autopista Duarte; todos tienen un tiro en cabeza
SANTO DOMINGO. La Policía inició una exhaustiva investigación para establecer las circunstancias en que cuatro hombres, uno de ellos sin identificar, fueron muertos a tiros y sus cuerpos lanzados en la madrugada del miércoles, próximo al kilómetro 30 de la Autopista Duarte.
El grupo presenta disparos en el pecho y cada uno tiene un balazo en la cabeza, por lo que los investigadores policiales manejan la hipótesis de que pudo tratarse de una ejecución.
La institución del orden precisó que Ramón Paulino Valdez, de 32 años; Carlos Manuel Vicente Rivas, de 33, Elvin Nouel Díaz Domínguez y otro hombre no identificado, fueron encontrados alrededor de la medianoche, presentando múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por personas desconocidas.
Se dijo que Paulino es propietario de un dealer de carros ubicado en la avenida 27 de Febrero.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, mientras que técnicos de la Policía Científica se encuentran en la escena recolectando las evidencias que permitan dar con los autores del hecho.
En tanto que un equipo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) asumió la investigación del caso y hasta al momento han apresado unas 25 personas en busca de información que permitan esclarecer el caso.
El informe preliminar refiere que Paulino Valdez y Vicente Frías residían en la calle Sagrario Díaz, números 30 y 26B, del ensanche Bella Vista, en esta capital.
Mientras que las otras dos víctimas no han podido ser identificadas porque no tenían ningún tipo de documentos.
En tanto, un vecino del lugar que pidió reservas de su nombre dijo que estaba acostado cuando escuchó varios disparos, "más o menos eran las 10 de la noche cuando de repente comenzaron a sonar disparos al frente de aquí donde vivo y luego pude ver algunas personas en el suelo", sostuvo.
Narró que un vehículo alto, al parecer yipeta, entró a la calle donde reside del kilómetro 29, próximo a la autopista Duarte y que de inmediato se inició la balacera.
Agregó que dos o tres horas después llegó la Policía, quién lo investigó a él y a otros moradores del lugar.
En el lugar de los hechos quedan todavía manchas de sangre de las personas que fueron asesinadas. Un agente dijo que tiene la creencia de que el grupo fue llevado hasta el lugar donde los mataron y que con esto lo que se busca es confundir a la Policía y despistarla.
Se dijo que los disparos fueron hechos a corta distancia y con armas cortas y que todas las señales es que se trató de una ejecución. Al lugar se presentaron el general de brigada Ramoncito Girón Alcántara, director Oeste de la Policía y otros oficiales quienes iniciaron de inmediato las investigaciones y de paso peinaron toda la zona en busca de los asesinos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario